El Alcalde supervisa el desarrollo de las inversiones que se están ejecutando en la pedanía de La Hoya y que suponen un importe conjunto de 561.408 euros

Fulgencio Gil reclama la mejora de la estación de ferrocarril de esta pedanía, que ya fue incluida en el proyecto constructivo para la llegada del AVE a Lorca, contemplando andenes más cómodos y seguros para los usuarios de este servicio.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado esta mañana los trabajos de reparación de la calle Telefónica y de la Travesía Virgen del Pilar, que se están acometiendo por parte del Ayuntamiento en la pedanía de La Hoya, dentro de la amplia batería de actuaciones mejora que se desarrollan en las pedanías de nuestro término municipal, en este caso financiadas íntegramente por parte del Gobierno Regional a través del Plan de Barrios y Pedanías.

El Primer Edil ha destacado que desde el Ayuntamiento estamos ejecutando continuas intervenciones para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de los lorquinos que residen en pedanías, con el objetivo de consolidar la vertebración del municipio, ofreciendo unas diputaciones que mejoren su estado de conservación y modernicen sus servicios. En esta línea de trabajo estamos incidiendo de forma particular, destinando todos los recursos económicos que encontramos. Como ejemplo más cercano en el tiempo podemos señalar los 33.775 euros que hemos invertido para materializar diversas reparaciones en La Hoya, y que han servido para renovar la pavimentación de las calles Telefónica y Virgen del Pilar, estableciendo una nueva capa de asfalto para reforzar el firme, una mejora que se ha ampliado, además, a un tramo de calle y acera que también queríamos renovar en las inmediaciones del centro de salud de esta pedanía. Los trabajos han incluido la mejora de la señalización vertical y horizontal de estas vías.

Cabe señalar que esta actuación en La Hoya se suma a la finalizada hace apenas unos días en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de ''Los Tollos'', que ha ascendido a 9.200 euros. Entre los trabajos llevados a término se ha procedido al repintado de los vestuarios por dentro y por fuera, así como a la pintura integral de gradas y barandillas. Para mejorar la seguridad de los niños que cada semana practican deporte en estas instalaciones se han colocado gomas protectoras en los banquillos, así como protectores para cubrir los cañones de riego que hay alrededor del campo. Además, estos trabajos se han completado con la colocación de césped artificial en las bandas laterales de seguridad del terreno de juego y la subsanación de elementos deteriorados en la iluminación del campo de fútbol.

El Alcalde ha subrayado que, gracias al apoyo de la consejería de Educación, también se está procediendo a mejorar el colegio de esta pedanía, Juan Navarro. Se trata de unas obras de ampliación que supondrán la creación de 5 nuevas aulas con sus correspondientes aseos, y un porche cubierto en la zona del patio de Infantil para crear zona de sombra y proteger de la lluvia. El presupuesto de esta obra asciende a 518.433 euros.

El Alcalde ha anticipado, además, que se está prestando especial atención a lo contemplado en el proyecto constructivo de la línea de AVE en referencia a la estación de La Hoya, para la que reclamamos un modelo que permita aprovechar el andén existente con el fin de que pueda prestar servicio para los usuarios de los trenes en sentido Lorca. Evitaremos de esta forma que las personas tengan que cruzar las vías para coger el tren, siguiendo el planteamiento de las obras que preveía la ejecución de un andén y de una vía de apartado en la vía general izquierda para los trenes sentido Murcia.

Fulgencio Gil ha manifestado que desde Lorca vamos a estar especialmente vigilantes para que la estación de la Hoya se amplíe, disponiendo una vía de apartado en su lado izquierdo. De este modo, la explotación en primera fase queremos que sea al lado contrario del actual, para lo que pedimos que se diseñe un andén entre vía izquierda y vía de apartado izquierda. Con objeto de adaptar esta estación al nuevo trazado y explotación ferroviaria, las actuaciones que se deben materializar en la estación de La Hoya son las siguientes:

Nuevo andén de 210 metros de longitud por una anchura de 6,38 m.

Prolongación del andén actual en una longitud de 24,17 m.

Prolongación del actual paso inferior en una longitud de 23 m para que dé acceso al nuevo andén a través de escalera fija y ascensor, también de nueva ejecución. Se tiene que contemplar una escalera de acceso restringido en previsión de un futuro andén técnico para paradas de mercancías.

Marquesina y refugio en el nuevo andén y embocadura.

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