La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebrará el próximo domingo 17 de febrero el acto de hermanamiento con la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas, más conocida como Cofradía California de la vecina ciudad de Cartagena.
El acto, que dará comienzo a las 10 h. con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de San Francisco, tiene como objetivo oficializar los vínculos históricos, pasionales y cofrades que unen a estas instituciones para así fomentar tanto los lazos de hermandad entre los cofrades de las mismas como de colaboración y apoyo mutuo de las entidades.
Cabe recordar que en 2015, una delegación lorquina se desplazó a hasta la ciudad portuaria. Allí, azules y californios firmaron un acta de hermanamiento, aunque esta vez fue entre las secciones juveniles de ambas cofradías fruto de la excelente relación lorquino-cartagenera fraguada a lo largo de varios años.
Desde el Paso Azul se anima todos los mayordomos, cofrades, asociadas y azules en general a que participen en esta jornada de especial valor para la Hermandad y que sin duda pasará a formar parte de la historia de Lorca y Cartagena.