Las ofrece un servicio de calidad para la atención de los menores, estimulando el desarrollo global en los ámbitos físico, social y educativo de los niños, y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Ayuntamiento apuesta de forma decidida por el Centro de Atención a la Infancia que presta servicio a todos los lorquinos de las pedanías altas en La Paca. De hecho durante el mes de enero hemos procedido a la ejecución de varias actuaciones de mejora en sus instalaciones con el fin de adaptar este centro a las exigencias de la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, mediante la colocación de una nueva estructura de aluminio en su zona de patio dotada de y toldo para que los niños dispongan de un área de sombra. Cuenta con unas dimensiones aproximadas de 7x7 metros de base y 2,5 metros de altura, y está dotada de protecciones acolchadas en sus pilares.
El Primer Edil, que ha supervisado los trabajos ejecutados esta misma semana en compañía del concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez, ha indicado que también se ha procedido a la colocación de un área de césped artificial (antiestático) en la zona lateral del patio, así como a la reforma de la acera para mejorar la accesibilidad al centro, colocación de protecciones de aristas verticales en esquinas y columnas, sustitución del rodapié existente, colocación de salva dedos en puertas (zona bisagras), instalación de tablón de anuncios, buzón de sugerencias, cartel identificativo, instalación de timbre, reforma de puertas de madera de acceso a los aseos, colocando un vidrio fijo para permitir la visibilidad.
La inversión económica que ha efectuado la Concejalía de Igualdad para la ejecución de la reforma indicada ha ascendido a la cantidad de 12.320,91 euros, que se suman a otra inversión de 14.000 € para cubrir gastos de personal que ha garantizado la continuidad del centro, ya que actualmente solo cuenta con 9 niños. Con esta fórmula hemos conseguido que esté abierto, asumiendo desde el Ayuntamiento también los gastos derivados de suministros básicos tales como electricidad y agua.
El centro, levantado sobre una parcela municipal, dispone de 343 m2 y su construcción fue posible gracias a la inversión de 300.000 euros por parte del Gobierno Regional. Se trata de una infraestructura fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, siendo especialmente importante por su ubicación, puesto que las pedanías del norte de Lorca necesitaban contar con una infraestructura de estas características, un centro demandado y que gracias a la Consejería de Política Social y al Ayuntamiento de Lorca hoy es una realidad. El objetivo de este centro es ofrecer un servicio de calidad e la atención de los menores, estimulando el desarrollo global en los ámbitos físico, social y educativo de los niños, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo la plena incorporación de los padres y madres al trabajo.