Diego José Mateos: "Vamos a hacer que la igualdad sea el centro del debate y de nuestras políticas en el Ayuntamiento de Lorca"

"Como siempre hemos estado, secundaremos la marcha convocada el 8M en Lorca, y en cualquier acto en defensa de los derechos de la mujer, los 365 días del año. Ni un paso atrás"

Mateos: "Es tiempo de igualdad. Nuestro proyecto SOL incluye la recuperación de los Planes de Igualdad que el Partido Popular enterró nada más entrar a gobernar en 2007, negando al conjunto de la sociedad lorquina una herramienta tan necesaria para combatir la violencia de género, para fomentar la corresponsabilidad o para implementar medidas para la conciliación"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos se ha comprometido a recuperar el Plan de Igualdad que el Partido Popular "enterró" nada más entrar a gobernar en 2007 "guardándolo en un cajón, para nunca más saber de esta herramienta "fundamental para poner la igualdad en el centro de las políticas municipales".

Mateos ha reiterado su compromiso por recuperar, desde el gobierno, el Plan de Igualdad municipal para "recuperar y dar continuidad" al trabajo emprendido por el conjunto de mujeres y hombres en pro de la igualdad. "Es tiempo de igualdad. Es tiempo de poner en valor el largo camino recorrido por tantas mujeres y hombres comprometidos por la igualdad entre géneros, y por supuesto, de no retroceder ni un paso en esta larga lucha", aseguraba Mateos. "Vamos a poner en el centro de la política municipal, en el corazón de las decisiones del municipio, a la igualdad, emprendiendo medidas para fomentar la corresponsabilidad, la conciliación y, por supuesto, para unir fuerzas para combatir la maldita lacra que supone la violencia de género"

"A partir de mayo, con la confianza mayoritaria de los lorquinos y las lorquinas, seremos un gobierno que apostará decididamente por la igualdad real. Por dar apoyo al emprendimiento femenino, por hacer que las mujeres se encuentren seguras; que no tengan miedo ni tengan que dar explicaciones por el hecho de ser mujeres", apuntaba Mateos, quien se comprometió a poner en marcha campañas contra la violencia sexual y digital, con especial hincapié en los jóvenes. "Educación, visibilidad, igualdad serán claves fundamentales en nuestro proyecto SOL".

El portavoz socialista lamentaba que "no haya salido adelante, ni tan siquiera, el compromiso adquirido por el Partido Popular, hace ahora un año, durante una de las reuniones del Consejo Sectorial de la Igualdad, en la que aseguraron que empezarían a trabajar en la recuperación de este Plan de Igualdad municipal, precisamente, a petición nuestra".

"No es momento de promesas y compromisos vacíos, ni de dar pasos en falso. Cuando se trata de defender algo tan necesario como es la igualdad real entre mujeres y hombres, hay que estar juntos, juntas, y defender donde sea, que los derechos de la mujer o la lucha contra la violencia de género son incuestionables y nunca pueden ser monedas de cambio para nada", destaca Mateos.

El responsable socialista asegura que "hay mucho por hacer" para devolver a la Concejalía de Igualdad "al lugar que merece dentro de la gestión municipal". Mateos lamenta que durante la última década esta concejalía haya sido "relegada" a un plano "secundario" que, destaca, "es inmerecido". Mateos denunciaba los recortes que ha sufrido la concejalía de Igualdad durante los años de gobierno del Partido Popular. "Tenemos un gran equipo de profesionales en la concejalía de Igualdad perfectamente capacitadas para afrontar los retos que nos marca la sociedad actual, y que hay que poner en valor".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra