Diego José Mateos pide que técnicos de la empresa y de la Comunidad Autónoma supervisen junto a una representación de vecinos la terminación de los 15 edificios tras las obras para ordenar su reparación inmediata. Además, exige que no se devuelvan las fianzas prestadas a las empresas responsables de las obras hasta que no reparen todos y cada uno de los desperfectos detectados
El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado la revisión de los numerosos desperfectos que los vecinos denuncian en los edificios de San Fernando. "Aunque no hay obra perfecta, tras ocho largos años invertidos para la reconstrucción del barrio, no es para que los vecinos aguanten todos los desperfectos que denuncian".
Mateos ha solicitado que se revise de manera "exhaustiva" el estado de terminación de los quince edificios tras las obras y por supuesto, que no se devuelvan las fianzas prestadas por las empresas responsables de las obras hasta que no reparen todos los desperfectos detectados, y aquellos otros que puedan surgir en adelante.
"Es ahora cuando técnicos de la Comunidad Autónoma junto a los de la empresa encargada de las obras tienen que ir de la mano de los vecinos para revisar la terminación, y analizar todos los desperfectos que han empezado a detectar ahora que están entrando en sus viviendas, para ordenar su reparación de manera inmediata".
Según ha podido conocer Mateos, a raíz de las denuncias vecinales, "estamos hablando de desperfectos impropios de viviendas nuevas, recién construidas". "Los vecinos han detectado filtraciones de agua en los bajos y especialmente en los garajes subterráneos, así como desperfectos en los acabados de los espacios comunitarios".
"Es ahora cuando se debe revisar, palmo a palmo, el estado de terminación de las obras, pero vistas las prisas que han tenido para inaugurar el barrio es entendible que ahora empiecen a aflorar todos estos desperfectos", aseguraba Mateos. "Esto es lo que pasa por querer terminar las obras, de prisa y corriendo, en función del calendario de Elecciones".
"Lo lógico, y de sentido común después de tantos años empleados, es que se hubiera garantizado la entrega de las viviendas en las mejores condiciones a los vecinos, y también el buen estado de las 77 viviendas de titularidad pública, 59 del Ayuntamiento y 18 de la Comunidad Autónoma", advertía.