El Ayuntamiento adecua el servicio de transporte urbano a la demanda de los usuarios modificando horarios, ampliando servicios y creando nuevos bonos

Además, la línea 6 permite trasladar de forma rápida, cómoda y gratuita a los usuarios del Hospital Rafael Méndez desde el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco.Este servicio está a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita todos los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7:45 y las 15:00 horas

El Ayuntamiento de Lorca ha informado esta mañana que a partir del próximo lunes 13 de mayo se va a adecuar el servicio de transporte urbano a la demanda de los usuarios, puesto que desde el Ayuntamiento tenemos el propósito de prestar a los lorquinos un servicio de transporte urbano acorde con las necesidades de nuestra ciudad y que sea fácil, eficaz y rápido.

Tras las diferentes peticiones que hemos tenido por parte de los ciudadanos desde el Consistorio lorquino hemos decidido modificar el recorrido y el horario de algunas de las líneas de transporte urbano, así como poner en marcha nuevos bonos que se ajusten a las necesidades y beneficien a los usuarios de utilizan a diario el autobús. En este sentido, los principales cambios que se van a realizar en las líneas de transporte urbano a partir del 13 de mayo son:

Las tarjetas de jubilados se podrán utilizar en todas las líneas. Anteriormente solo eran validas en la línea 1 (Apolonia-Hospital) y en la línea 3 (Óvalo- Campillo).

La línea 2 (Apolonia - Centro Comercial Parque Almenara) dispondrá de un segundo autobús las tardes de los miércoles, los viernes,los sábados y los festivos que abra dicho establecimiento, puesto que durante estos días el centro comercial tiene una mayor afluencia de personas. La frecuencia de paso de autobús será cada media hora.

La línea 5 (Casco Histórico) modifica su recorrido y se une con la 6 (Óvalo-Castillo), por lo que discurrirá por la calle Santiago, Villaescusa, Juan de Toledo, Carril de Caldereros y Castillo. Además, se ha cambiado los horarios para adaptarlos mejor a las actividades que se realizan en la Fortaleza del Sol.

Se unifican la línea 7 (Óvalo Tercia) y la línea 9 (Óvalo- Marchena), ampliándose el recorrido y realizando el recorrido de ida por la pedanía de Tercia y el de vuelta por Marchena. Además, prestará servicio a diario (de lunes a viernes).

Las líneas 8 y 10 (pedanías de Río y Cazalla) pasan a prestar servicio diario, de lunes a viernes, en horario de mañana. Anteriormente solo lo hacían dos días a la semana.

La línea 6 (Artés Carrasco Hospital Rafael Méndez) modifica su horario, pasando de ser de 7:30-15:30 horas a 7:45-15:00 horas.

El primer recorrido de la línea 10 (Óvalo-Polígono de Saprelorca) se inicia a las 7 horas desde el barrio Apolonia.

La línea 3 (Óvalo Campillo) pasa a realizar 9 servicios y la línea 4 (Óvalo Santa Quiteria) 5.

Se ponen en marcha nuevos paquetes tales como: Bono completo, Bono familia numerosa especial, Bono desempleado y Bono discapacitados.

Con esta nueva modificación las líneas de transporte urbano pasarían a ser 10 y quedarían de tal forma: línea 1 (Apolonia Hospital Rafael Méndez), línea 2 (Apolonia Centro Comercial Parque Almenara), línea 3 (Óvalo Campillo), línea 4 (Óvalo Santa Quiteria), línea 5 (Óvalo Castillo/Casco Histórico), línea 6 (Aparcamiento Estadio Francisco Artés Carrasco Hospital Rafael Méndez), línea 7 (Óvalo Tercia/Marchena), línea 8 (Óvalo Río), línea 9 (Óvalo Cazalla) y línea 10 (Óvalo Polígono de Saprelorca).

El importe de tarifas seguirá siendo el mismo y se podrán adquirir por parte de los usuarios los bonos 10, 30 y 50; el bono estudiantes (sin límite de viajes por 20 euros al mes); el bono mensual (sin límite de viajes por 30 euros al mes); el bono deporte base (20 viajes por 10 euros al mes); el bono completo (sin límite de viajes por 45 euros al mes); el bono familia numerosa (40 viajes por 10 euros al mes); el bono desempleado (40 viajes por 10 euros al mes); el bono pensionista-jubilado y el bono discapacitado, estos dos últimos gratuitos.

Línea 6 (Aparcamiento Estadio Francisco Artés Carrasco Hospital Rafael Méndez)

Cabe recordar que la línea 6 permite trasladar de forma rápida, cómoda y gratuita a los usuarios del Hospital Rafael Méndez desde el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco.Este servicio está a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita todos los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7:45 y las 15:00 horas. Los trayectos son cada 15 minutos como máximo, permitiendo a los usuarios aparcar a coste cero en el amplio parking del campo de fútbol y trasladarse de manera cómoda y rápida hasta la misma entrada del Hospital. Además, el autobús también efectúa una parada en la puerta de Consultas Externas y en la parada actual del autobús urbano.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre