IU prima la inversión en educación como motor económico de la ciudad

Pedro Sosa, junto con Antonio Martínez Arboleda, apuestan por atraer más carreras y proyectos educativos relacionados con nuestro tejido productivo al infrautilizado campus universitario

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, y Antonio Martínez Arboleda, Profesor de Enseñanzas Hispánicas en la Universidad de Leeds, han apostado esta mañana por la implantación de más grados universitarios en el Campus de Lorca, como impulso para la economía local y la revitalización de la ciudad.

Sosa ha calificado a Martínez Arboleda como uno de tantos talentos que formamos en nuestro país, pero a los que solo les queda la emigración para desarrollar sus capacidades, por lo que es necesaria la implantación urgente de medidas destinadas a su vuelta. "No podemos permitirnos seguir perdiendo a estas generaciones de jóvenes altamente cualificados, si pretendemos equipararnos a los países del norte de Europa", ha afirmado el edil.

Por su parte, Martínez Arboleda, que tenía la intención de formar parte de la candidatura local de IU para las próximas elecciones municipales, pero que por residir en el extranjero la ley electoral se lo imposibilita, ha comenzado lamentando que la gran cantidad de trabas burocráticas para realizar el voto desde el extranjero, provoca que solo alrededor del 10 % de los españoles emigrantes consiga votar. Por ejemplo, él solo ha podido hacerlo para las autonómicas. "Ni con tres carreras se consigue entender todos los pasos a seguir, parece que quieran callarnos".

Martínez se ha declarado un enamorado de Lorca y le entristece ver la decadencia en la que se encuentra, ya que le faltan inversiones y las que se han llevado a cabo han sido muchas veces derroches sin sentido.

Para revitalizar la ciudad que le vio crecer, se hace imprescindible según su opinión, impulsar el infrautilizado campus universitario, empezando por subsanar el deterioro que presenta tanto en fachadas, como en sus espacios abiertos, atrayendo más instituciones universitarias, escuelas de formación y proyectos de investigación relacionados con nuestro tejido productivo. "La inversión en educación es altamente productiva, pues genera conocimiento y desarrollo. Dependiendo solo del sector primario y con el tejido industrial deteriorado, tendremos un sombrío futuro"

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