El PP denuncia que la falta de dedicación del actual edil de Limusa está retrasando la adjudicación de los contratos para dos servicios clave en el CGR

• Las Mesas de Contratación para el tratamiento de lixiviados y las operaciones con la fracción resto siguen sin celebrarse. El edil responsable de Limusa sólo se ha pasado por la sede de la empresa en una ocasión, y para saludar.

El concejal Popular de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha denunciado esta mañana que esta empresa municipal sigue a día de hoy paralizada por la falta de dedicación del actual gobierno local, que ni siquiera ha celebrado las reuniones de las mesas de contratación correspondientes a la contratación del servicio de transporte y tratamiento de lixiviados generados por el Centro de Gestión de Residuos (CGR), ni la que tenía que haberse desarrollado para el Servicio de 11 operarios que se encargan del tratamiento y recuperación de materiales de la recogida de Fracción Resto y de envases ligeros, y otros 2 operarios dedicados al mantenimiento de maquinaria y vehículos del CGR.

Martínez Carrasco ha desvelado que el plazo para la recepción de ofertas en ambos procedimientos de licitación ya ha concluido. De hecho en el primero de los casos terminó el pasado 25 de mayo, mientras que el segundo concluyó el día 4 de julio. Desde el PP hemos corroborado que no consta que se haya producido ninguna reunión de las respectivas mesas de contratación para proceder a su adjudicación, y ello a pesar de que el nuevo edil de Limusa ostenta oficialmente la delegación de competencias desde hace varias semanas.

El concejal del PP ha manifestado que el actual edil de Limusa tiene que empezar a gestionar la empresa ya, puesto que estamos hablando de una labor que debe asumir plenamente, destinando las horas que hagan falta, tal y como han hecho sus predecesores en el cargo. Limusa no se puede parar, y si no cuenta con un concejal dedicado plenamente a esta tarea liderando el trabajo, somos todos los lorquinos los que sufrimos las consecuencias. Lo que no podemos tolerar es que por la falta de dedicación de un concejal, se esté resistiendo todo el servicio, incluyendo de forma específica la celebración de las mesas de contratación que son imprescindibles para que el CGR siga funcionando con la eficacia con la que venía haciéndolo hasta el momento.

Juan Francisco Martínez ha exigido que el actual gobierno municipal abra y valore ya las ofertas presentadas en referencia a estas cuestiones, principalmente porque estas labores se están ejecutando dentro de una prórroga calculada para cubrir el desarrollo del procedimiento de contratación. Esta moratoria, si no ha finalizado ya, está a punto de hacerlo. Por ello el actual edil está en la obligación de evitar que se dé la circunstancia de que ambas empresas lleguen a prestar el servicio encomendado sin respaldo legal alguno.

Noticias de Lorca