El torero lorquino Paco Ureña repite como ´Triunfador´ de la Feria Taurina de Murcia por segundo año consecutivo

El jurado de estos premios, convocados por la Comunidad, distingue también al murciano José María Trigueros como mejor novillero, Diego Ventura como mejor rejoneador, y a la ganadería de Daniel Ruiz

El premio 'Triunfador' de la Feria Taurina de Murcia 2019 ha correspondido por segundo año consecutivo al torero lorquino Francisco Ureña, quien ya fue reconocido como la figura más destacada de la Feria Taurina de Murcia del pasado 2018. El jurado de estos premios, una iniciativa que convoca cada año la Comunidad Autónoma, ha distinguido también al también murciano José María Trigueros como mejor novillero o al diestro Diego Ventura como rejoneador más destacado.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, quien formó parte del jurado. Tras la reunión, Celdrán destacó que la Región "fue pionera en la protección de la tauromaquia con su declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial y, como tal, debe ser considerado patrimonio cultural. Iniciativas como estos premios nos permiten cumplir con la obligación que tenemos todos, y en especial los poderes públicos, de velar por la conservación y enriquecimiento de esta expresión de la identidad de la Región".

Los toros de la ganadería de Daniel Ruiz tuvieron también un lugar destacado en los reconocimientos de la Feria 2019, ya que obtuvieron el premio tanto en la categoría de mejor Ganadería como el del mejor Toro, que recayó en el astado 'Duque'.

El torero lorquino Paco Ureña también fue distinguido con el premio al Valor, mientras que Morante obtuvo también dos galardones, al mejor Toreo de Capote y a la mejor Faena en Corridas. El premio al Triunfador de la Corrida de la Prensa fue para El Fandi.

El jurado eligió como Triunfador en los Festejos Menores al diestro Álvaro Ruiz, de la Escuela de Murcia, así como a Ferrera por la Faena más Artística, y el banderillero Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Ferrera, se hizo con el premio al mejor Par de Banderillas.

El reconocimiento al mejor Quite, que el pasado año quedó desierto, recayó en esta ocasión en Antonio Ferrán. Como mejor Estocada se destacó la del diestro Cayetano en el sexto toro de la corrida del 17 de septiembre, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Victorino del Río, y la distinción al mejor Puyazo fue a parar a Manolo Quinto, de la cuadrilla de Ponce, por su faena en el cuarto toro de esa misma jornada. Por último, el reconocimiento a la Trayectoria fue para el maestro Paco Céspedes.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""