La concejalía de Turismo organiza un 'Fam Trip' con la cultura y la gastronomía como protagonistas para atraer visitantes a Lorca

Se trata de un evento que busca dar a conocer a los profesionales del sector nuestro potencial turístico, este año resaltando nuestra oferta cultural y gastronómica.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, a cargo de Francisco Morales, ha organizado junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia un 'Fam Trip' en el que participan los municipios de Lorca y Murcia, que se desarrolla entre los días 15 y 17 de noviembre.

Este viaje de familiarización tiene como público a profesionales del sector para darles a conocer nuestros recursos turísticos de primera mano y que posteriormente puedan incorporarlo como producto a comercializar. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años en coordinación con el ITREM y con la agencia de viajes mayorista 'Wala' para la promoción de nuestra Región, donde Lorca se configura como uno de los principales destinos de turismo cultural, y que este año viene a resaltar nuestra oferta cultural y gastronómica.

El edil de turismo, Francisco Morales, ha afirmado que "el objetivo es la promoción de Lorca y toda la Región de Murcia en las agencias de viajes y asociaciones, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional". Los destinos turísticos y colaboradores que están participando en el proyecto son: Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Caravaca de la Cruz, Mar Menor, Mazarrón, Archena y Valle de Ricote, Ruta del vino de Jumilla y Mancomunidad de Sierra Espuña.

Además, desde la concejalía de Turismo han informado de las acciones que se están llevando a cabo. Entre ellas destacan la promoción en otras ciudades mediante una presentación del destino turístico acompañada de un Workshop de producto para agencias de viajes; la edición de un folleto denominado "Escapadas Región de Murcia" de producto tanto para mercado nacional como mercado internacional; 'Fam Trip' tematizados por productos para que los agentes de viajes conozcan nuestro destino turístico de primera mano; comercialización a través de la plataforma online turismowala.es; así como la integración de la misma en web murciaturistica.es y en lorcaturismo.es.

La tarde del sábado ha puesto fin a la estancia en Lorca de los distintos profesionales asistentes, quienes se han desplazado a Murcia continuando con la programación. La visita a Lorca ha estado centrada en el castillo de Lorca, Parador y sinagoga, seguida de una visita por nuestro valioso casco histórico, así como a los museos arqueológico y de bordados de los pasos azul y blanco.

Noticias de Lorca

Por primera vez en la historia de la Semana Santa, ocho sigas al galope levantan los palcos en una escenificación única del poder del Imperio Romano

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario