Se trata de una iniciativa que ya ha sido trasladada a la Dirección General de Carreteras por parte del Grupo Popular. De acuerdo con las primeras indicaciones por parte de los técnicos, conllevaría una inversión cercana a los 500.000 euros
El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha propuesto la ejecución de un proyecto de remodelación integral en el tramo inicial de la carretera RM C15, popularmente conocida como carretera del Pantano de Puentes. Se trata de una iniciativa que ya ha sido trasladada a la propia Dirección General de Carreteras del Gobierno Regional. Estamos hablando de una zona que requiere de una intervención de mejora por parte de las administraciones públicas, tanto para corregir los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo en su firme, como para la incorporación de una zona peatonal. En este último caso se trata de una medida que constituye una reivindicación por parte de las personas que se dirigen con frecuencia a las instalaciones que el Paso Encarnado posee en la zona. Se trata, principalmente, de jóvenes que acuden a los ensayos de su Agrupación Musical, y a quienes queremos dotar de una acera en condiciones.
Ángel Meca ha señalado que esta vía de comunicación presenta un flujo de tráfico rodado cada vez mayor, que se ha visto incrementado en los últimos años, y que incluye tanto a residentes como a profesionales que se dirigen a su lugar de trabajo. Estamos hablando de una carretera que necesita una actuación que debería extenderse desde la rotonda de nueva creación que se va a ubicar en las inmediaciones de La Peñica para regular el paso de vehículos, hasta varios kilómetros más adelante, incluyendo el adecentamiento de las otros rotondas existentes, el refuerzo del firme, mejora de la señalización vertical y horizontal, así como la incorporación de elementos que incrementen la seguridad vial, como principales cuestiones.
El Viceportavoz del Grupo Popular ha manifestado que esta propuesta recoge las peticiones expresadas por parte de los colectivos vecinales de la zona, y, de acuerdo con las previsiones de los técnicos consultados, supondría una inversión cercana a los 500.000 euros. Constituiría la rehabilitación integral de la vía que presta servicio a los vecinos de Río, El Consejero, Las Canales y Los Cautivos, así como a las diferentes empresas y establecimientos hosteleros que allí se ubican. Merece especial atención, como hemos señalado, el establecimiento de una zona peatonal dotada de una acera amplia e iluminación particular, que ofrezca a los componentes de las diferentes secciones de la Agrupación Musical del Paso Encarnado un acceso seguro para desplazarse hasta su lugar de ensayo.