El concejal de Turismo mantiene una reunión de trabajo en Madrid con la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

Morales ha querido mantener una reunión con el doble propósito de conocer el proyecto de primera mano, y que desde la Asociación conozcan Lorca y nuestro trabajo de manera individualizada

El vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en Madrid con el presidente y la directora de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, Javier Fitz-James y Mónica Brías respectivamente, con el objeto de conocer el proyecto de primera mano, así como que desde la Asociación conozcan Lorca y el trabajo desempeñado de manera individualizada.

El recientemente constituido Club de producto turístico Castillos y Palacios, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, y lo que pretende es reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico, para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.

El de Lorca es uno de los castillos visitables más grandes de España. Aunque en nuestro país existenmás de 10.000 castillos,sólo una minoría es visitable. La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España cifra el potencial de este producto en143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben unvolumen anual de 5.625.000 visitantes.

Francisco Morales ha señalado que su concejalía tiene como estrategia "el impulso del turismo cultural que contribuya al desarrollo económico, a la creación de empleo y la dinamización de nuestra oferta turística".

El edil de Turismo ha explicado que los objetivos principales de este colectivo son los de impulsar el sector turístico de castillos y palacios de España, así como de enseñar y entretener dando a conocer la historia de España a través de nuestro rico patrimonio. Para Morales, "formar parte de esta Red es de una gran relevancia para promocionar Lorca y su Castillo dada la visibilidad y exclusividad de este Club nacional de producto turístico; no todas las ciudades cuentan con una fortaleza y castillo, y mucho menos del tamaño y relevancia del nuestro, protagonista de la frontera entre la Europa cristiana y el último reducto musulmán, a saber, entre el Reino Nazarí de Granada y el Reino de Castilla".

Además, Francisco Morales, ha destacado que "la entrada en esta Red permite la difusión del Castillo de Lorca a través de una plataforma tecnológica www.spainheritagenetwork.com que facilita su distribución a turoperadores y al cliente final. A través de esta herramienta los usuarios también podrán conocer otros servicios complementarios para mejorar la experiencia de visitar nuestro municipio, como restaurantes, alojamientos y actividades turísticas recomendadas".

La concejalía de Turismo de Lorca viene realizando un importante trabajo para hacer que Lorca entre a formar parte de distintas redes de producto, como son la propia Red de Castillos de España, la Red de Juderías de España, la Red de Destinos Turísticos, etc. que nos posicionan en la esfera turística nacional.

Noticias de Lorca

Con el tradicional encendido del árbol, la inauguración del nuevo belén de la hermandad y las nuevas incorporaciones al belén de la Asociación

Segura: ""Es necesario que Fulgencio Gil exija al Gobierno Regional las inversiones pertinentes para que vías de servicio como la que se encuentra en la autovía Lorca-Águilas tengan las condiciones adecuadas de circulación tras años de abandono""

El edil de izquierdas exigirá la dimisión de ambos si a 31 de diciembre, como exige la ley, Lorca no cuenta con un presupuesto municipal aprobado

La novena edición del Festival de Cultura Contemporánea Judíase celebrará en Lorca del 13 al 29 de diciembre