Además, un psicólogo está en contacto con la familia para intentar recabar todos datos que puedan ayudar a la localización de Francisco Martínez, aficionado a la caza, que viaja en un coche todoterreno de color gris oscuro.
La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre el dispositivo puesto en marcha para la búsqueda del vecino de Lorca, Francisco Martínez Díaz, desaparecido desde el pasado lunes, 30 de diciembre.
La edil de Emergencias ha informado que "mediante el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Lorca se ha organizado un dispositivo para colaborar, junto a Guardia Civil, en la búsqueda de Francisco Martínez Díaz, vecino de Lorca, desaparecido el pasado 30 de diciembre en la localidad almeriense de Vélez Rubio".
Isabel Casalduero ha detallado que "dicho dispositivo comenzó a las 8 de la mañana de este viernes, 3 de enero, y ha finalizado a las 20 h. Ha estado integrado por 10 personas, cuatro vehículos y un dron. Además, un psicólogo ha estado en contacto con la familia para intentar recabar todos datos que puedan ayudar a su localización".
Casalduero ha señalado que "la búsqueda se ha centrado en torno a los términos municipales de Vélez Rubio, Chirivel y Taberno, en la provincia de Almería, ya que la última pista que se tiene del desaparecido le sitúa en parajes de Vélez Rubio".
La concejala ha añadido que Francisco viaja en "un coche todoterreno de color gris oscuro, marca Mitsubishi Montero, matrícula 4049 HHR. Es aficionado a la caza, por lo que se baraja la hipótesis de que se adentrara en una zona de monte".
Para mañana sábado, día 4, el dispositivo de búsqueda se reanudará a partir de las 8 de la mañana.