El Ayuntamiento de Lorca censura el comunicado enviado por la agrupación Falange Murcia, "lo único que demuestran es su falta de cultura, su xenofobia y su racismo extremo"

Antonia Pérez, Concejala de Diversidad, ha asegurado que "lo verdaderamente desolador es que haya gente que se sienta orgullosa de pensar y hacer declaraciones de este tipo".

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, se ha mostrado plenamente decepcionada ante la publicación sobre la tasa de inmigración en Lorca que la agrupación Falange Murcia ha realizado en su blog.

Pérez se ha mostrado "indignada ante el 'balance', si se puede llamar así, que la agrupación falangista de Murcia ha hecho llegar a los medios de comunicación y que ha publicado también en su página web y en sus redes sociales".

La Edil ha manifestado que "no encontramos adjetivos para calificar las valoraciones que esta gente ha realizado porque lo que ha hecho es una lectura completamente subjetiva de unos datos que lo único que demuestran es su falta de cultura, su xenofobia y su racismo extremo".

Pérez Segura ha asegurado que "lo verdaderamente desolador es que haya gente que se sienta orgullosa de pensar y hacer declaraciones de este tipo porque muchas de estas personas son pilar fundamental en la economía lorquina, en un importantísimo sector primario que permite la creación de miles de puestos de trabajo".

La Concejala de Diversidad ha invitado "a todas estas personas a que visiten Lorca, una ciudad donde la multiculturalidad ha sido pasado y presente y que ha supuesto una riqueza cultural y patrimonial de la que hacemos gala".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra