El hospital Rafael Méndez de Lorca estrena biblioteca con más de 600 libros donados

Este nuevo espacio dará servicio a todos los pacientes ingresados y en próximas fechas se ampliará con un espacio de lectura al aire libre

El hospital Rafael Méndez de Lorca cuenta a partir de hoy con una biblioteca con más de 600 libros donados. Este nuevo espacio, fruto de un proyecto liderado por Comarcal TV y la Gerencia del Área III de Salud, ha sido posible gracias a la generosidad de un gran número de donantes a título individual así como de colegios y ayuntamientos que han querido colaborar con esta iniciativa.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró hoy la Biblioteca Solidaria del hospital Rafael Méndez, en el espacio cedido para ello en las dependencias de este centro hospitalario de Lorca.

Villegas agradeció a todos los que han llevado libros "su altruismo y solidaridad" tras la campaña de divulgación y recogida de material, que "ha desbordado con creces las previsiones iniciales, con múltiples donaciones, colecciones de interés y algunos ejemplares de gran relevancia".

El hospital ha habilitado un espacio de fácil acceso en el centro para todos los usuarios, y en breve se ampliará con una zona ajardinada para lectura y relajación al aire libre.

Villegas también resaltó los beneficios que la lectura puede suponer para la salud, destacando entre ellos "el freno del deterioro cognitivo, retrasando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, la reducción del estrés, la mejora de las habilidades sociales y la forma de afrontar los problemas de la vida del paciente, o la mejora el sueño, factor este vital para la recuperación del estado de salud y bienestar".

Este nuevo espacio dará servicio a las más de 180 personas que de media ingresan en este hospital, facilitando un rincón de lectura y un servicio de préstamo de libros para usuarios y personal trabajador de este centro.

Noticias de Lorca

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario

Cuenta con más de cien efectivos y cerca de una veintena de vehículos