Los populares denuncian, además, que el Ayuntamiento sigue sin arreglar los daños en el edificio de las antiguas escuelas de Felí, a pesar de que debe haber cobrado la indemnización correspondiente del seguro con el que cuenta el Consistorio
Los concejales de Desarrollo Rural y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca y Mari Huertas García, han informado que trascurridos ya más de 130 días del episodio de la DANA y 90 días desde que denunciáramos públicamente esta cuestión, siguen siendo numerosos los vecinos que se ponen en contacto con nuestro grupo para trasladarnos el malestar por el estado de los caminos, ya que el actual gobierno local continúa sin atender las peticiones de arreglo o limpieza de estas vías.
La realidad es que ya han pasado más de 4 meses desde que los lorquinos, especialmente en las pedanías de Campillo, Purias y Torrecilla, sufrieran los efectos dañinos de la DANA, y los caminos siguen sin repararse. Hemos de recordar que tras las lluvias de mediados del mes septiembre varias carreteras y caminos municipales se vieron dañados por las lluvias, bien por rotura o por arrastre de tierras sobre calzadas y arcenes. Tal es el caso de varios caminos ubicados en Ramonete, Purias, Campillo, Torrecilla, Almendricos y La Campana que siguen sin limpiarse no sólo desde el mencionado episodio de lluvias torrenciales de septiembre, sino incluso desde las lluvias que se registraron a finales del pasado mes de agosto. Estamos hablando de vías de comunicación interior entre estas diputaciones que desde mediados de septiembre siguen igual y, en algunos casos constituyen un riesgo para el tráfico rodado, por carecer de señalización o balizamiento de las roturas.
Ángel Meca ha subrayado que tanto los propios vecinos como nuestro grupo municipal consideramos que el actual equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para atender todas estas incidencias. Es por ello que en el próximo pleno del Consistorio Municipal volveremos a incidir en esta cuestión frente al actual alcalde, para conocer si tiene previsto 130 días después proceder a reparar y limpiar las carreteras y caminos municipales afectadas por la DANA, y también queremos saber cuándo tienen previsto llevar a cabo las actuaciones necesarias.
Para los lorquinos afectados por la DANA de septiembre a día de hoy el gobierno socialista de Pedro Sánchez, tan aplaudido y celebrado por el actual gobierno local del PSOE, ha desembolsado la generosa cantidad de "CERO EUROS" en ayudas para los vecinos que resultaron afectados tanto por las intensas lluvias como por la granizada que asoló Purias y Campillo. Queremos que todos los lorquinos sepan que a diferencia de lo que ha pasado con estos damnificados, el gobierno del PSOE sí ha aprobado y concedido baterías de ayudas para los afectados de otras regiones, lo que constituye un trato discriminatorio y una marginación contra Lorca.
Desde el PP han denunciado, además, que a consecuencia de la mencionada DANA del pasado septiembre el edificio de las Escuelas Viejas de Felí sufrió graves daños en su cubierta, provocando, entre otras cuestiones, filtraciones de agua. Pasados cuatro meses sin actuación municipal alguna, los usuarios de estas instalaciones siguen sufriendo los estragos provocados por la DANA, que se concretan en persianas rotas, cubiertas totalmente llenas de humedad, pintura en muy mal estado, además de humedades y múltiples afecciones en tabiquería y solado a causa de las filtraciones que se siguen produciendo, haciendo imposible la realización de las actividades que se venían llevando a cabo, tanto por seguridad como por salubridad.
Habida cuenta de la necesidad de que el Ayuntamiento, tras más de 4 meses desde que se registrara esta granizada, actúe de forma urgente para corregir estos problemas, y de que debe contar con la indemnización del seguro que da cobertura económica para ejecutar las obras de corrección de estos daños, queremos saber qué actuaciones tienen previsto realizar, si es que tienen alguna, en dicho local y cuándo, ya que los usuarios de esta infraestructura, entre ellos la cuadrilla de Purias, siguen sin poder desarrollar sus actividades con normalidad.