La Asociación lorquina de Padres Contra la Droga, Nypacold, cuenta con una nueva sede en la que seguir prestando servicios a personas con personas de adicción

Las nuevas instalaciones sustituyen a las que la oenegé tenía en esta misma zona, en concreto en la calle Selgas, pero que quedaron inservible tras los terremotos de mayo de 2011.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta mañana, la nueva sede con la que, a partir de ahora, contará la de la Asociación Lorquina de Padres Contra la Droga, Nypacold, situada en la calle Granero, número 1, una zona muy céntrica del municipio lorquino, ya que se encuentra frente a la antigua Plaza de Abastos.

El Primer Edil ha explicado que "estas nuevas instalaciones sutituyen a las que la oenegé tenía en esta misma zona, en concreto en la calle Selgas, pero que quedó inservible tras los terremotos de mayo de 2011".

Diego José Mateos ha detallado que "Nypacold prevé desarrollar en estas nuevas dependencias las actividades que ha desempeñado de forma ininterrumpida a lo largo de los últimos 27 años, atender a las familias y personas que presentan problemas de adicción y/o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social".

Mateos ha resaltado que "el personal de NYPACOLD y el grupo de socios y voluntarios que forman parte de este colectivo se han mostrado muy orgullosos de poder contar con estas instalaciones que con tanto esfuerzo han conseguido".

Por último, el alcalde ha agradecido la labor desarrollada por este colectivo durante tantos años en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas que por distintas circunstancias caen en el difícil mundo de las adicciones, principalmente de las drogas y a los que ayudan a salir.

Y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno por seguir llevando a cabo iniciativas que permitan que poco a poco las estadísticas de consumo de drogas y alcohol sigan descendiendo.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""