El consejero de Fomento mantiene un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca interesado en las inversiones regionales de 2020
La Comunidad Autónoma iniciará en marzo el montaje de las vías del puente sobre el Guadalentín en Lorca, que forman parte de las obras del segundo tramo de la Ronda Central. La actuación, que mejorará la movilidad de la ciudad al establecer un nuevo paso en el río, cuenta con una inversión regional total de 3,6 millones de euros de los que 2,9 están contemplados en los presupuestos de este departamento para 2020.
Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, con el que mantuvo un encuentro para conocer la situación de los distintos proyectos viarios que lleva a cabo la Comunidad Autónoma en la ciudad de Lorca.
Díez de Revenga explicó que la inversión regional que llevará a cabo la Consejería actuará sobre tres ejes fundamentales: la renovación urbana de los barrios, la conservación y reparación de sus carreteras y la construcción de nuevos viales que mejoren su comunicación y movilidad.
"Durante el ejercicio 2020 se invertirá un total de 13.003.750 euros en las obras de construcción de nuevos viales, a los que se añaden otros 13 millones para la conservación de la red regional de carreteras en la ciudad de Lorca", informó el consejero de Fomento e Infraestructuras.
En lo relativo a la conservación de carreteras, el consejero señaló que las inversiones se destinarán a cinco actuaciones que mejorarán la circulación de los usuarios de las carreteras de Puerto Lumbreras a Almendricos (RM-D17): la que une Lorca con El Campico López (RM-D8); la vía de Zarzadilla de Totana (RM-C9); y la travesía urbana en Lorca de la carretera de Caravaca de la Cruz (RM-711).