El Ayuntamiento de Lorca entrega 5.000 mascarillas protectoras a la gerencia del Área III de Salud

El material ha sido conseguido gracias a la colaboración de las concejalías de Sanidad y Emergencias su reparto entre los profesionales sanitarios se realizará con carácter inmediato.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la entrega de 5.000 mascarillas a la gerencia del Área III de Salud.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos haciendo todo lo posible para facilitar la profesional labor que, a diario, realizan todas y cada una de las personas que conforman nuestro personal sanitario".

El Primer Edil ha destacado que "somos conscientes de las necesidades de material y protección que se están produciendo debido a la pandemia que estamos afrontado y, por ello, gracias a la colaboración de las concejalías de Sanidad y Emergencias de Lorca hemos podido conseguir 5.000 nuevas mascarillas protectoras que ya han sido entregadas a la gerencia de nuestra Área de Salud y que de inmediato comenzarán a ser repartidas entre el personal sanitario".

Mateos Molina ha detallado que "seguimos trabajando para poder colaborar en todo lo posible con las tareas de suministro de material protector a nuestros sanitarios y estamos a la espera de que lleguen más unidades al Ministerio de Sanidad y se sigan repartiendo entre Comunidades Autónomas y Localidades".

El alcalde de Lorca ha vuelto a agradecer "la encomiable e incesante labor que, a pesar del cansancio, están haciendo nuestros profesionales de la sanidad: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, farmacéuticos... nunca tendremos palabras suficientes de agradecimiento para el trabajo que estáis realizando por que sois vosotros la primera línea de batalla y sois vosotros los que lucháis por la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""