Isabel Casalduero: "Lorca no pierde ningún curso de formación puesto que solamente han sido suspendidos con motivo del estado de alarma"

La Concejala de Desarrollo Local ha asegurado que "la señora Martínez, debería saber que fue el propio SEF, dependiente del gobierno regional, quien decidió la suspensión de todas las actividades formativas el pasado 12 de marzo".

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha querido informar sobre la suspensión de los cursos subvencionados desde el Servicio de Empleo y Formación así como los del propio Consistorio.

La Edil ha explicado al grupo municipal Popular tras las declaraciones vertidas que "Lorca no pierde ningún curso de formación puesto que solamente han sido suspendidos con motivo del estado de alarma. Estos cursos formativos no corren peligro puesto que, además de nuestra firme apuesta por la formación, están subvencionados con partidas finalistas ya comprometidas".

Isabel Casalduero ha recordado que "la suspensión de los cursos y actividades subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Empleo Investigación y Universidades, así como los impartidos desde el Consistorio se hizo siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de alumnos y profesores".

La Concejala de Desarrollo Local ha asegurado "la señora Martínez, debería saber que fue el propio SEF, dependiente del gobierno regional, quien decidió la suspensión de todas las actividades formativas el pasado 12 de marzo y que estamos hablando de suspensión de los cursos y no de supresión tal y como manifiestan desde el grupo popular, esto quiere decir que una vez finalice el decreto de estado de alarma y se vaya cumpliendo poco a poco con los parámetros de desescalada previstos, se irán recuperando todos estos cursos y actividades y, por tanto, la formación de todas aquellas personas que se beneficiaban de estas iniciativas".

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre