El Servicio de Atención en Pedanías del Ayuntamiento de Lorca realiza más de 800 gestiones durante el estado de alarma

El Ayuntamóvil ha sido reforzado y ha mantenido un amplio calendario de trabajo, recorriendo todos los rincones de nuestro municipio para llevar a cabo labores de asesoramiento y recogida de documentación garantizando la seguridad de todos los habitantes.

El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado del balance de atenciones realizadas por el Servicio de Atención a Pedanías durante el periodo de estado de alarma.

Abellán ha indicado que "ante la grave situación sanitaria que vivimos y siendo conocedores de la necesidad de realizar muchos trámites administrativos en unas circunstancias donde los desplazamientos han sido muy reducidos y únicamente para cuestiones de emergencia y suministro, desde el Ayuntamiento de Lorca entendimos que era necesaria la suspensión de plazos municipales para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas".

El Edil ha explicado que "por ello, desde el primer momento reforzamos la atención telefónica y telemática ofrecida por los trabajadores y hemos seguido dando la facilidades que merecen a los habitantes de nuestras pedanías pues el Servicio de Atención en Pedanías, el popularmente conocido como 'Ayuntamóvil', ha sido reforzado y ha mantenido un amplio calendario de trabajo, recorriendo todos los rincones de nuestro municipio para llevar a cabo labores de asesoramiento y recogida de documentación garantizando la seguridad de todos los habitantes de Lorca y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias".

Abellán Chicano ha detallado que "en concreto, el servicio de Ayuntamóvil ofrecido por el Consistorio lorquino ha realizado, del 14 de marzo al 14 de mayo, un total de 837 gestiones de las que las más recurrentes han sido para los servicios de Estadística, Registro Civil y Agencia Tributaria Local en cuestiones como volantes de convivencia y empadronamiento, fes de vida, partidas de nacimiento, así como recibos de vehículos y duplicados de recibos del IBI".

El Concejal de Patrimonio ha indicado que "en los próximas días, conforme avancemos en la fase de desescalada, el Ayuntamóvil volverá a prestar su servicio habitual en los diversos locales de nuestras pedanías para seguir con la prestación de servicio y atención a la ciudadanía".

Isidro Abellán ha agradecido "el trabajo realizado por el personal municipal pues se ha empleado a fondo para tramitar y gestionar todos los documentos que nuestros vecinos y vecinas nos han hecho llegar y, también, a los alcaldes pedáneos que en todo momento han facilitado la labor de información y coordinación para desarrollar todo este proceso de forma segura".

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