SOMOS REGIÓN LORCA. Desde esta agrupación local queremos:
1.- Denunciar la falta de responsabilidad sanitaria del área III de salud de la Región de Murcia, en concreto del Ambulatorio médico Centro De Especialidades Santa Rosa De Lima, ya que en el servicio de análisis clínicos, se citan a todos los pacientes a la misma hora para la extracciones de sangre y no se puede respetar de ninguna manera la distancia de seguridad. Adema a las 8,05 de la mañana del día 29 de mayo tan solo había dos enfermeros en tomando muestras de sangre.
En estos momentos de pandemia y todavía con riesgo importante de repunte de la enfermedad generada por COVI-19, nos parece una falta de orden, de civismo y de responsabilidad sanitara por parte de las autoridades del sector, no poner los medios logísticos, tanto de gestión administrativa como de personal sanitario, oportunos para evitar más contagios.
2.-Así mismo proponemos que como ha hecho Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la empresa que gestiona el Hospital Universitario, se realicen pruebas del test coronavirus para todos los vecina/os de Lorca de forma voluntaria.