Desde VOX Lorca apostamos por un gerente externo y profesional, sin ningún tipo de vinculación personal ni política con la corporación municipal, al frente de la empresa pública de limpieza Limusa.
La concejal de VOX en Lorca, Carmen Menduiña, parte del consejo de administración de Limusa, ha defendido desde su elección que solo un gestor independiente y con experiencia demostrada, “sin vinculación política ni familiar con miembros de la corporación municipal”, puede asegurar la viabilidad y el futuro de esta empresa pública.
Para Menduiña, “las injerencias de personas y conocidos de los consejeros de Limusa pueden poner en peligro la transparencia y credibilidad de la empresa”.
VOX defiende que las empresas públicas se rijan por los principios de transparencia y profesionalidad. “El objetivo de nuestras empresas públicas tiene que ser el servicio al ciudadano con la mayor calidad y eficiencia”, destaca Menduiña, quien cree necesario “desterrar de lo público el amiguismo y la gestión partidista”.
En la próxima reunión del consejo de administración de Limusa, que tendrá lugar este viernes, día 6 de junio, la concejal de VOX volverá a apostar por un gestor profesional, independiente y con experiencia al frente de esta empresa pública.
Limusa (Limpieza Municipal de Lorca S.A.) nació en 1986 para acometer la gestión del servicio público municipal de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria. Desde entonces, ha aumentado sus competencias al hacerse cargo de otros servicios municipales como la gestión del servicio de estacionamiento en nuestra localidad, conocido como la ORA.
Esta empresa pública realiza un servicio fundamental para todos los lorquinos, por eso VOX quiere evitar que una mala gestión la convierta en un “chiringuito” más de la izquierda. Es necesario asegurar su viabilidad y su futuro con una gestión profesional, transparente e independiente.