Aguas de Lorca, bajo la premisa básica de garantizar la seguridad y la salud de todos sus empleados y usuarios, ha transformado su servicio de Atención al Cliente, mediante la aplicación, refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales no presenciales de atención a los ciudadanos.
Los usuarios tienen a su disposición, como hasta ahora, los conocidos canales telemáticos de atención no presencial como el Teléfono de Atención al Cliente gratuito y el Área de Clientes de su web. Las llamadas o consultas virtuales serán derivadas de forma interna a distintos equipos de personal especializado, garantizando el trato personalizado.
Asimismo, si el cliente prefiere que el personal experto de Atención al Cliente de Aguas de Lorca le llame, puede solicitar una cita previa telefónica. A través de la página web, encontrará el acceso directo a la cita previa telefónica. A la fecha y hora que el cliente indique, le llamarán para realizar su consulta y/o trámite por teléfono.
Prácticamente, todas las gestiones necesarias del servicio de Aguas de Lorca pueden tramitarse virtualmente y de esta forma se consigue una atención personalizada inmediata o ajustada al momento que el cliente considere más adecuado y a través del canal que más le interese, limitando de este modo el acceso presencial a la oficina para las citas, en día y hora, que se hayan concedido a través de los canales telemáticos, en caso de precisar una atención adicional a la prestada en dichos canales.
En el supuesto de que alguna gestión requiera necesariamente la atención presencial, se proporcionará una cita previa para ser atendido en la oficina, dando prioridad en estos casos a las personas de edad avanzada y a los colectivos más vulnerables.
De forma paralela, la política de seguridad de Aguas de Lorca basada en estándares internacionales y gracias a un equipo humano y tecnológico especializado, se asegura la fiabilidad de los sistemas utilizados y la privacidad de las gestiones. La atención telemática garantiza mayor confidencialidad y transparencia al mejorar la trazabilidad de la información.
La “nueva normalidad” en la atención al cliente requiere de una transformación, evitando en lo posible los desplazamientos de personas y la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales. Sobre la experiencia que ya ha estado funcionando debido al necesario cierre de las oficinas por el COVID-19, se ha perfeccionado un modelo de atención que ya está siendo utilizado por los usuarios y que cubrirá los nuevos requerimientos de los clientes, basado en las nuevas tecnologías, la especialización, la rapidez y la accesibilidad. Aguas de Lorca, por su parte, ha reforzado internamente la estructura de estos canales, para una atención personalizada, especializada, segura, accesible y responsable, sin afectar a la calidad del servicio