Isabel Casalduero ha destacado que "es imprescindible reforzar las medidas de control para que no vuelva a producirse un suceso como este" y ha indicado que "conforme vayamos conociendo más detalles de la investigación abierta, no descartamos tomar medidas al respecto".
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha puesto de manifiesto la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para evitar accidentes laborales.
Casalduero ha explicado que "este fatídico suceso pone de manifiesto, de una forma dramática, que las malas prácticas en materia laboral pueden desembocar en situaciones como la acontecida, el fallecimiento de un trabajador agrario a causa de las altas temperaturas que se alcanzaban durante estos últimos días en nuestro municipio".
La portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca, confiamos plenamente en la investigación abierta por la Guardia Civil, así como en la que se lleve a cabo, también, por parte de la Inspección de Trabajo y Salud Laboral, dependiente del Gobierno de España, para esclarecer estos hechos, depurar responsabilidades y tomar medidas".
Casalduero Jódar ha destacado que "es imprescindible reforzar las medidas de control para que no vuelva a producirse un suceso como este, algo que en primera instancia y con mayor importancia, beneficiará a la salud de los trabajadores pero que también redundará en beneficio de las empresas y los empresarios que sí que cumplen, de manera escrupulosa, con las medidas de seguridad y la normativa laboral".
Isabel Casalduero ha informado de que "conforme vayamos conociendo más detalles de la investigación abierta, desde el Ayuntamiento de Lorca, no descartamos tomar medidas al respecto".