El Ayuntamiento de Lorca crea una Comisión de Seguimiento Escolar para supervisar la seguridad en los colegios e institutos del municipio con motivo del Covid

Diego José Mateos: "desde este Consistorio solicitamos al Gobierno Regional el retraso del curso escolar el pasado 31 de agosto y fue ayer por la tarde, 10 de septiembre y a tan solo tres días del comienzo del curso cuando hemos obtenido respuesta, negativa, de la Consejería de Educación", la autoridad competente en materia educativa.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Educación y Sanidad, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han anunciado la creación de una Comisión de Seguimiento Escolar Municipal.

Mateos ha informado de la creación de "una Comisión Permanente de Seguimiento Escolar Municipal con el objetivo de evaluar la situación en nuestros colegios e institutos, se van a llevar a cabo reuniones semanales de coordinación. Compuesta por los equipos directivos de los centros así como sus delegados Covid, así como miembros de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Emergencias y Policía Local y coordinada por la concejala de Educación, Antonia Pérez".

El Primer edil ha recordado que "se trata de una decisión que hemos tomado desde el Ayuntamiento de Lorca ante el inminente inicio de las clases en colegios e institutos y las grandes lagunas que surgen en su precipitada organización, sobre todo, en el sistema de conciliación para Educación Primaria y Secundaria".

Mateos Molina ha indicado que "y es que desde este Consistorio solicitamos al Gobierno Regional el retraso del curso escolar el pasado 31 de agosto y fue ayer por la tarde, 10 de septiembre y a tan solo tres días del comienzo del curso cuando hemos obtenido respuesta, negativa, de la Consejería de Educación dependiente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

El alcalde de Lorca ha explicado que "las competencias en materia de educación dependen de la Consejería de Educación por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca debemos acatar las indicaciones que se nos hacen llegar, pero desde este Consistorio exigimos un informe previo favorable del Salud Pública para implantar el sistema de conciliación para Educación Primaria y Secundaria establecido por la Comunidad Autónoma".

Diego José Mateos ha reiterado su "más sincero agradecimiento al encomiable trabajo que se está realizando desde la comunidad educativa para organizar y coordinar la reincorporación de los alumnos y alumnas a los centros educativos de nuestro municipio y, por supuesto, a todos los padres y madres que, como es normal, están preocupados por esta situación y que estamos seguros que actuarán con la máxima responsabilidad para garantizar la seguridad de sus hijos, sus compañeros, sus familias y la comunidad educativa de Lorca".

Noticias de Lorca