PP: La nueva ley de educación promovida por el PSOE suprime la educación especial, abandona a sus alumnos y conllevará el cierre del colegio Pilar Soubrier

Pedro Mondéjar: "El Gobierno considera que este tipo de educación segrega a los niños y plantea que todos los alumnos con necesidades especiales sean trasladados a centros ordinarios, pese a la oposición de las familias con hijos con discapacidad".

El concejal de Educación en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha denunciado que la nueva Ley de Educación promovida por el PSOE "se va a cargar" la educación especial dejando a las familias que la utilizan totalmente abandonadas. Estamos hablando de un auténtico despropósito, que suprime, entre otros recursos, los colegios de educación especial como el Pilar Soubrier, que realizan una labor extraordinaria con sus alumnos. Es un error que generará unos perjuicios enormes. Es incomprensible que en vez de ofrecer una mejora de la financiación que estos centros necesitan, el PSOE opte por suprimir un sistema que funciona. Tampoco se entiende que esta medida se imponga en contra incluso de la opinión de las familias con hijos que presentan necesidades especiales, que ya han anticipado que este cambio empeora su situación.

Pedro Mondéjar ha indicado que el principal error de la denominado "Ley Celáa" radica en su Disposición Adicional Cuarta, ya que el Gobierno considera que este tipo de educación segrega a los niños y determina unilateralmente que en un periodo no superior a 10 años se debería haber completado el trasvase de alumnos de colegios como el Pilar Soubrier a otros centros ordinarios. Desde el Partido Popular apoyamos los intereses de las familias, y nos oponemos rotundamente al cierre de estos centros.

La ley Celaá, pretende dejar morir los centros de Educación Especial, está ideada para tener el monopolio de la educación y da la espalda a los intereses generales de los ciudadanos. En una sociedad de carácter relativista, que ha renunciado a la verdad, que es el verdadero objeto de la educación, provoca el riesgo de un cierto, o un mucho, adoctrinamiento a través del sistema educativo. Nos encontramos ante el peor recorte de derechos educativos que jamás se ha conocido en España.

No se puede hacer una ley dirigida a un grupo de población en contra de la opinión de ese grupo de la población. No se tiene en cuenta en ningún momento la opinión de los padres ni de expertos. Se intenta meter con calzador una supuesta "inclusión" que va a conducir justo a lo contrario

Esta Ley no tiene en cuenta los recursos que van a ser necesarios, obvia el plan económico necesario y también carece del plan de viabilidad para mejorar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. En vez de tener en cuenta el bien de los alumnos y sus familias, se fuerza el trasvase de los alumnos a centros ordinarios, y encima los alumnos podrán ser cambiados de modalidad en contra de la opinión de sus padres. Esta Ley de Educación, por tanto, vulnera gravemente los derechos de las personas con necesidades educativas especiales. Por ellos pedimos que se corrija este grave error, teniendo en cuenta las propuestas de los padres y de los profesionales de la Educación Especial, y que el gobierno de España se comprometa a destinar a estos colegios el dinero que necesitan.

Es una Ley con carga ideológica y que antepone la ideología al bien de los alumnos. Este documento se ha realizado por primera vez de espaldas a la sociedad, sin hablar, sin consensuar con ningún sector de la educación, una ley dictatorial, que da igual a quien guste o no guste, lo que es lo mismo, da igual a quien pueda ayudar, pues su objetivo es exclusivamente ideológico.

Esta ley está ideada para tener el monopolio de la educación y el control de la persona, quitando el castellano como lengua vehicular, que hasta nuestro Cervantes no podría soportar tal depravación y ofensa a la segunda de las lenguas más habladas en el mundo, y que tanto ha dado a la cultura y al pensamiento. Han conseguido excluir a la concertada, elegir a los inspectores a dedo para su fácil manipulación, ha eliminado la libertad de elección de centro, la demanda social y sobre todo un ataque a los más débiles, a nuestra educación especial.

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