Isabel Casalduero: "nunca antes ningún alcalde de Lorca se había comprometido con las infraestructuras de este municipio como lo está haciendo Diego José Mateos, y todo ello partiendo de un retraso histórico que los lorquinos y las lorquinas llevamos años padeciendo debido a la inoperancia de un Partido Popular que dejó un ferrocarril tercermundista".
La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Casalduero, ha tranquilizado al edil del PP, Fulgencio Gil, pues "la planificación de las infraestructuras ferroviarias en Lorca sigue su curso, con los estudios informativos que están en marcha".
Casalduero ha recordado al señor Gil que "el Partido de Popular en sus últimos siete años de gobierno no hizo ni una sola compra de nuevo material ni para trenes de cercanías ni tampoco para los convoyes de media distancia, será un gobierno socialista quien haga esta compra".
La portavoz ha puesto de manifiesto que "nunca antes ningún alcalde de Lorca se había comprometido con las infraestructuras de este municipio como lo está haciendo Diego José Mateos, y todo ello partiendo de un retraso histórico que los lorquinos y las lorquinas llevamos años padeciendo debido a la inoperancia de un Partido Popular que dejó un ferrocarril tercermundista".
Casalduero Jódar ha adelantado al señor Gil que "no debe preocuparse pues durante el primer trimestre del año 2021 se va a licitar la compra de los trenes de cercanías y media distancia y, por fin, serán nuevos en la Región de Murcia. Concretamente la compra prevé renovar un total de 9 vehículos, trenes de cuatro coches duales".
Isabel Casalduero ha indicado que "además, el 23 de octubre de 2019 se firmaba la adjudicación del tramo Totana-Lorca con un presupuesto de licitación de 81,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses y próximamente se van a iniciar los estudios de viabilidad de la conexión por tren entre Granada y Murcia y que incluirá el estudio informativo del ramal ferroviario Granada-Baza-Lorca".