El Ayuntamiento de Lorca ha sido uno de los destinatarios del plan de actuaciones de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes dirigido a fortalecer el sector turístico desde la perspectiva tecnológica, incorporando nuevas herramientas que permitan mejorar la gestión de la información turística municipal. En concreto, la colaboración entre ambas administraciones permitió adquirir nuevos dispositivos electrónicos, especialmente tótem y pantallas, que facilitan que la información turística esté disponible las 24 horas del día para dar servicio a turistas, visitantes y ciudadanos del municipio.
El director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, que visitó hoy la oficina de turismo, acompañado del vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales, aseguró que "las nuevas tecnologías y recursos telemáticos brindan la oportunidad no sólo de aparecer en canales telemáticos, sino de poder comercializar servicios y productos a través de nuevos canales que, en la actualidad, gozan de gran aceptación por parte de toda la sociedad".
En este sentido, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer al sector mediante el apoyo a la innovación y la modernización de las empresas, establecimientos y servicios turísticos, como un instrumento estratégico para incrementar la competitividad y sostenibilidad, reemplazando los medios presenciales por los telemáticos.
Con este objetivo, "las nuevas tecnologías poseen gran capacidad de penetración en los potenciales visitantes y turistas sin tener limitaciones de distancias u horarios, por lo que su desarrollo constituye un instrumento fundamental para la mejora de nuestra competitividad y calidad en relación con nuestros destinos y productos turísticos", señaló Peñafiel.