El PP propone la creación de una línea de transporte urbano entre Óvalo, Purias, La Escucha y Almendricos a través de las carreteras de Águilas y Pulpí

• Se trata de un servicio que se no se podía poner en marcha hasta que caducaran las viejas concesiones, algo que ocurrió a finales de 2019. El servicio propuesto contaría con una parada en Torre del Obispo, para facilitar el desplazamiento de los usuarios de Asofem.

El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha propuesto lacreación de una nueva línea de autobús urbano que enlace el casco urbano de nuestra ciudad con las pedanías de Purias, La Escucha y Almendricos. Se trata de una propuesta surgida de las reuniones vecinales que se están manteniendo continuamente por parte del PP lorquino con los colectivos vecinales y las asociaciones que forman parte del tejido participativo local.

Bayonas ha explicado que se trata de una primera propuesta de activación de nuevos recorridos del transporte urbano que vamos a ir concretando a lo largo de los próximos meses.Esta primera línea partiría del Óvalo de Santa Paula en dirección al núcleo urbano de la pedanía de Purias, atravesando Alameda de Cervantes, pasando por el barrio de San Fernando y la antigua carretera de Águilas, quevertebra y comunica Campillo yPurias.

Transitaría por la mencionada carretera hasta el enlace con la vía que comunica con Altobordo, a través de Torre del Obispo, dónde reclamamos que se establezca una nueva parada habida cuenta del incremento poblacional que se ha registrado en la zona y, especialmente, por la posibilidad que se les abriría a los usuarios de Asofem para poder desplazarse en un medio público a su centro de referencia, ubicado precisamente en este área.

De ahí proponemos que regrese a través de la carretera de Águilas hasta el núcleo de Purias, dónde se celebra el mercado dominical, para enlazar con las pedanías de La Escucha y Almendricos a través de la carretera de Pulpí.

Estamos hablando de continuar con el trabajo desarrollado por el PP lorquino, que reformuló años atrás las líneas de transporte urbano buscando una optimización de los recorridos y creando nuevas líneas de transporte con diferentes pedanías entre otras lasque comunicaban con Tercia, Marchena, Cazalla y Tiata, además de establecer un nuevo recorrido que enlaza con el polígono industrial Saprelorca.

Planteamos está propuesta convencidos de que beneficiaría a miles de lorquinos y contribuiría a acercar los servicios a nuestras pedanías. Es evidente que echamos en falta que, a lo largo de los dos últimos años, y pese a todos los compromisos electorales que hicieron, se ha incumplido lo que se anunció a los vecinos por parte de gobierno sanchista de Diego José Mateos. Se les prometió la creación de líneas y lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario, que se han suprimido algunas, como la que comunicaba con las pedanías de la costa.

Consideramos que es el momento conveniente para la instauración de este nuevo recorrido habida cuenta de que los vecinos que residen en las pedanías han visto como el Ayuntamiento les ha recortado entreotros servicios, la presencia permanente de la Policía Local o el abandono que están sufriendo en materia de limpieza desde la llegada del señor Mateos y su grupo al consistorio municipal.

Hemos de señalar que el Sr. Mateos acumula más de un año y medio sin mover fichar pese a que las concesiones de transporte de viajeros caducaron en 2019, fecha desde la que tiene la posibilidad y el deber de acercar este servicio a las pedanías, ya que es más que evidente que las viejas líneas de paso de carácter interprovincial han quedado obsoletas.

El ayuntamiento no podía establecer nuevas líneas hasta diciembre de 2019, pero la extinción de los permisos abre la posibilidad de que el Consistorio Municipal vaya ampliando la red del transporte urbano a la totalidad de nuestro término municipal. El Consistorio recuperó en dicho año la posibilidad de establecer nuevas líneas de transporte urbano de pasajeros con la totalidad de nuestras pedanías, debido a que caducaron los permisos establecidos al efecto que permanecieron vigentes durante muchos años. Se trataba de concesiones administrativas que se extinguieron en diciembre de 2019, fecha desde la cual el ayuntamiento recuperaba la potestad de ampliar la red de transporte urbano, abriendo nuevos enlaces o reforzando las líneas ya existentes para que los lorquinos residentes en pedanías pudieran contar con el servicio que se merecen.

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