El gobierno de Pedro Sánchez desmiente a Mateos y confirma que podía mantener la línea de tren mientras ejecutaba las obras de mejora en las vías

La reunión de la Mesa del Soterramiento constata que Lorca se queda sin conexión ferroviaria por casi 6 años

En el transcurso de la reunión Mateos es incapaz de mantener sus absurdas mentiras y se pierde en lamentos y resignaciones propias de un alcalde que defiende al PSOE en vez de a los lorquinos.

El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha afirmado que Diego José Mateos es el principal culpable de que los lorquinos vayamos a perder el servicio de trenes de cercanías al menos durante los próximos 5 años. Desde el primer momento ha mostrado una sumisión y una complicidad inadmisible con su partido, y ha trabajado para abonarle el terreno e intentar ocultar la barbaridad que finalmente van a hacer: cortar la línea "a las bravas", sin consultar a nadie y pasándose por el forro el rechazo de toda la sociedad tanto lorquina como de todos los municipios que afectados.

El cierre de la línea de trenes, que no va a ser por tres años, sino hasta casi seis, es la peor puñalada que se le asesta a las comunicaciones ferroviarias de la Región desde que también el PSOE decidiera unilateralmente cortar la conexión con Almería y Granada.

Mateos no ha movido un dedo en todo este tiempo, pese a que supo antes que nadie que su partido, el PSOE, había decidido de forma unilateral cortar la línea y cargarse el servicio. Su actitud constituye un ejemplo de subordinación, en el que Mateos ha preferido defender las siglas socialistas antes que los intereses de los lorquinos.

Respecto a la reunión de la Mesa del Soterramiento celebrada esta mañana, Meca ha manifestado que este encuentro sólo ha servido para ratificar que Mateos se muestra complaciente con este disparate, y sólo ha sido capaz de lanzar consignas vacías y lamentos de resignación, pero en ningún caso ha aclarado su sumisión absoluta en este asunto.

La Corporación Municipal de Lorca tiene que plantarse ante este ataque porque el rechazo de la ciudadanía, agentes sociales y colectivos es unánime. Esta medida es una condena y un disparate, ante la que el Ayuntamiento no se puede quedar de brazos cruzados como hasta ahora. El ayuntamiento tiene que rectificar y adoptar una postura mucho más fuerte y contundente, porque los lorquinos lo reclaman. Aquí no se puede ser ni tibio ni pusilánime, hay que parar esto, y si en preciso hacerlo con protestas más fuertes en la calle, tendremos que hacerlo y sin perder tiempo.

Desde el Partido Popular exigimos el establecimiento de una conexión de autobuses directos como servicio irrenunciable desde el mismo día en el que los socialistas decidan cortar la línea, conservando todos los horarios que ya tenía con anterioridad y con un precio por billete igual al que se paga por los desplazamientos en tren, incluyendo la posibilidad de adquirir abonos para abaratar los viajes, especialmente a estudiantes y trabajadores que necesitan este servicio y lo utilizan con regularidad.

El Sr Mateos es responsable de haber estado encubriendo punto por punto todo lo que sus compañeros socialistas del gobierno de Pedro Sánchez ya habían decidido, principalmente la cancelación del servicio de trenes. Hemos de recordar que Mateos afirmó en un primer momento que el corte de la línea se realizaría a finales de noviembre, pero ahora resulta que los trenes dejarán de circular el 1 de octubre, en menos de un mes.

Mateos afirmaba que las obras en el municipio de Alcantarilla no interferían en la ejecución de estos trabajos, pero ahora resulta que ese es el motivo del corte de la línea de trenes.

El alcalde del PSOE afirmó tanto ante los vecinos como ante los medios de comunicación en repetidas ocasiones que no se podía mantener el servicio de trenes mientras se realizaban las obras de modernización de las vías porque esto "afectaba a viviendas", una gruesa mentira que ha quedado desmentida por sus propios compañeros socialistas del gobierno central, que han dejado claro que esto se debe sólo a su "larga tramitación". Es decir, se había podido mantener el servicio de trenes y no habría afectado en absoluto a ninguna vivienda, ni del casco urbano ni de las pedanías. Toda esta manipulación fue una tomadura de pelo. La afección a viviendas fue un bulo propagado por el Sr Mateos para tapar las vergüenzas de su propio partido.

Nadie, ni Mateos ni ningún responsable del gobierno de Pedro Sánchez, nos ha aclarado aún a los lorquinos por qué en otros sitios de España sí se han mantenido las comunicaciones por tren mientras se ejecutaban mejoras en las líneas y precisamente en Lorca, no quieren.

Cabe destacar, en esta misma línea, que esta gran mentira de Mateos ha quedado desmontada por sus compañeros del PSOE, que han indicado que el corte se hace para acelerar las obras, reconociendo que se pueden hacer sin cortar el tráfico ferroviario.

Ángel Meca ha trasladado la preocupación existente sobre el proyecto de integración urbana del ferrocarril, que tiene que incluir el soterramiento de las vías, ya que si el corte de la línea de cercanías se realiza, supuestamente, para cumplir el plazos establecido por los fondos europeos que financian la obra, exigimos que se nos aclare qué va a pasar con los trabajos para el soterramiento, que acumulan ya tres años de retraso por culpa del bloqueo y retroceso que sufren desde que Mateos y Pedro Sánchez tienen tareas de gobierno.

Mateos y Pedro Sánchez nos han quitado la bonificación del IBI (8 millones de euros), el convenio para mejoras en pedanías (3 millones de euros), el 30% del agua del trasvase, han disparado el recibo de la luz y ahora también nos quitan los trenes. El ensañamiento es evidente.

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