La Concejalía de Desarrollo Local ha creado un árbol de once metros de altura, tres de nueve metros, seis árboles de siete metros y cuatro de dos metros, con forma de cono y 150.000 bombillas LED.
La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, han presentado los árboles de Navidad creados para embellecer nuestro municipio durante estas fechas navideñas.
Casalduero ha explicado que "apostando por recuperar el ambiente navideño en la ciudad de Lorca e incrementar los adornos en nuestras calles y plazas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos creado 14 árboles de Navidad que embellecerán diversos espacios de todo nuestro término municipal".
"En concreto, se van a colocar en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, en las avenidas de Santa Clara y Europa, en La Viña y en Jerónimo Santa Fe. Estos árboles van a llegar también a nuestras pedanías puesto que los vamos a colocar en La Paca, Doña Inés, Coy, Zarcilla de Ramos y Almendricos. Iremos, por tanto, completando este conjunto de árboles en los próximos años para llegar a todos los rincones de nuestro término municipal".
La edil ha indicado que "este conjunto de árboles de Navidad ha sido creado por los alumnos y monitores de los distintos programas de formación y empleo impartidos por la Concejalía de Desarrollo Local en el Centro Municipal de Formación Ocupacional situado en el Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla".
Casalduero Jódar ha detallado que "se ha construido un árbol de once metros de altura, tres de nueve metros, seis árboles de siete metros y cuatro de dos metros, todos ellos con forma de cono y para los cuales se han empleado 8.500 metros lineales de luces led con un total de 150.000 bombillas; 25 metros cuadrados de malla de luz cálida; 600 contactores utilizados para la unión de piezas y 4.000 metros lineales de distintos perfiles de aluminio".
La concejala de Desarrollo Local ha especificado que "ya el año pasamos se instaló un árbol de Navidad de elaboración propia en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, en el Barrio de San Cristóbal, y este año comenzamos tras el verano a crear estos 14 árboles y seguiremos construyendo más para disponer de un amplio catálogo de adornos navideños".
"El objetivo de construir estos árboles es doble. Por supuesto, la de crear más adornos navideños para nuestro municipio y, además, haciéndolo con un contundente ahorro puesto que se trata de recursos propios, evitando alquileres, y pudiendo disponer de ellos durante muchos años sin ningún tipo de inversión por lo que estamos ante una iniciativa que redunda en el ahorro de las arcas municipales, tal y como trabajamos siempre desde este equipo de Gobierno".
Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "la intención de este equipo de Gobierno es seguir apostando por el embellecimiento de nuestra ciudad y que las luces de Navidad lleguen a todos los rincones de nuestro municipio para que el ambiente navideño invada nuestras calles y plazas llevando la alegría y la esperanza a los hogares de los lorquinos y las lorquinas en unos tiempos que están siendo muy complicados, con una Navidad pasada profundamente marcado por el COVID-19 y, esperando que este sea, por fin, el último año que tengamos que vivir con esta pandemia sanitaria".