El PP propone la recuperación integral de la plaza de la Concordia y el lavadero público de Zarcilla de Ramos, como reclaman los propios vecinos

• Los residentes en la pedanía reclaman una limpieza y mantenimiento adecuados para el parque municipal, que actualmente presenta muchas deficiencias. Solicitan, además, la puesta en marcha de los tradicionales Caños, parados desde la pandemia.

Las concejalas del Partido Popular Mari Huertas García y Mayte Martínez han propuesto la remodelación y mejora integral de la Plaza de la Concordia ubicada en la pedanía de Zarcilla de Ramos. Se trata de una petición formulada por parte de los propios vecinos, que consideran necesaria la ejecución de una batería de actuaciones en este enclave con el objetivo de mejorar sus zonas verdes, potenciando sus árboles y arbustos y eliminan do las barreras arquitectónicas y desniveles existentes, que ya han causado algún accidente entre los usuarios. Hemos de señalar que ante el abandono que están sufriendo por parte del actual gobierno local desde hace dos años y medio, los vecinos de alrededor se están encargando de realizar las tareas de mantenimiento de la propia plaza, puesto que quieren seguir disfrutándola. Presenta grietas en el firme. Desnivel de un metro en una de sus esquinas.

Mayte Martínez ha informado, además, que desde el Partido Popular se va a impulsar la realización de los trabajos necesarios para la recuperación del histórico lavadero que existía en el núcleo urbano de la pedanía, y que actualmente se encuentra abandonado. El objetivo común de nuestra formación política y de los vecinos es que se emprendan las acciones necesarias para la obtención de la financiación necesaria que permita su rehabilitación, siguiendo el modelo que ya ejecutamos con éxito en el lavadero de Zarzadilla de Totana. Estamos hablando de dotar a la pedanía de un recurso histórico más que contribuya a la dinamización social como elemento turístico, al tiempo que se recupera un enclave histórico, muy querido por los vecinos.

Hemos de señalar que los residentes en esta pedanía también nos han puesto de manifiesto la necesidad de que el parque municipal cuente con las labores de mantenimiento y limpieza que precisa, ya que actualmente consideran que está muy abandonado de la acción del ayuntamiento, y reclaman que cuente con la atención que realmente precisa. De hecho, hemos tenido oportunidad de comprobar que requiere una intervención urgente para poda y conservación de sus espacios verdes, así como reposición del albero que conforma el suelo.

Puesta en servicio de los tradicionales caños de agua, que constituyen un ejemplo de legado etnográfico que permanece parado desde la pandemia, y estiman conveniente que recupere su funcionamiento a la mayor brevedad posible, ya que resultaba de utilidad para los vecinos.

Cabe subrayar que los vecinos de Zarcilla de Ramos se sienten abandonados, como sucede en todas las pedanías lorquinas desde hace dos años y medio. Si el gobierno socialista ha tenido dinero para gastarse 120.000€ en un concierto para 300 personas y 800.000€ para comprar coches, es evidente que también debe tenerlo para los vecinos de pedanías, que pagan más impuestos que nunca, pero reciben peor atención del ayuntamiento. La realidad es que en esta legislatura no ha habido actuaciones municipales y la única medida que impuso el actual alcalde es quitarles la presencia de la Policía Local.

Noticias de Lorca