El PP apuesta por el diálogo y el consenso y lamenta que la moción sobre ganadería perjudique especialmente a las granjas familiares

• Ángel Meca subraya que todas las iniciativas ligadas al principal motor socioeconómico del municipio que se trasladan al pleno tienen que venir con el acuerdo de todos los agentes implicados, como siempre se había hecho.

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha indicado que la moción sobre ganadería del PSOE y sus socios de gobierno en Lorca no soluciona nada y perjudica especialmente a los ganaderos que cuentan con granjas pequeñas. Lamentablemente el problema persiste porque el actual gobierno local no es capaz de alcanzar un consenso con todas las partes implicadas. Hace falta más diálogo, más abierto y participativo. Nosotros siempre hemos apostado por lograr un acuerdo en el que todos los sectores se vean reflejados y traer a pleno estas cuestiones por consenso.

Ángel Meca ha manifestado que la moción no resuelve la cuestión de fondo y los lorquinos seguimos necesitando cauces que nos lleven a ese consenso. Las partes deben seguir dialogando, porque el problema persiste y ahora se obliga a los ganaderos a presentar una batería de alegaciones cuyo resultado es absolutamente incierto, lo que supone inseguridad jurídica y más incertidumbre para unos profesionales que están teniendo que hacer frente a una situación muy difícil debido a las continuas subidas de costes para mantener sus granjas y las constantes inversiones que realizan para modernizarlas y cumplir con toda la normativa vigente.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre