La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias en Lorca

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha señalado que "el aviso estará activo hasta las 21 horas de mañana jueves, 17 de marzo, además de en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, en Murcia, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que "la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para la tarde de hoy miércoles, 16 de marzo, y mañana jueves, 17 de marzo.

La concejala de Emergencias ha apuntado que "hasta el momento en Lorca se han recogido en Lorca 25 litros/m2".

Isabel Casalduero ha apuntado que "debido a la calima, la lluvia podrá ser en forma de barro, dificultando el transito tanto de vehículos como de personas a pie".

Casalduero Jódar ha recordado "las recomendaciones que hay que seguir ante esta situación tales como salir solo si es imprescindible; mantener cerradas las ventanas; y evitar circular en coche durante las lluvias fuertes, si se hace hacerlo por vías principales, despacio y manteniendo mayor distancia de seguridad".

También no arriesgar al cruzar por ramblas o zonas en que rebase el agua y en caso de emergencia, contactar con el 112.

Noticias de Lorca

Más de medio centenar de trabajos presentados avalan la consagración este certamen en el que participan alumnos de los centros educativos del municipio

""El viaje de vuelta"" tendrá lugar el sábado, 10 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Margarita Lozano, e incorporará técnicas novedosas de iluminación y sonido

Están destinados a niños y niñas de 3 a 12 años del centro urbano y de las pedanías