La militancia de la formación de izquierdas aprueba prácticamente por unanimidad la cabeza de cartel. Sobre las posibilidades de formar una candidatura de unidad popular de cara a los próximos comicios municipales, afirman que esta formación tiene "proyecto propio, organización y liderazgos consolidados", pero que eso no va a impedir sentarse a hablar con otras fuerzas políticas y movimientos sociales para "sumar"
Izquierda Unida-Verdes Lorca cerró anoche su proceso de primarias para la elección de los primeros puestos de la candidatura con la que está formación, integrada por más de 300 afiliados entre militantes y simpatizantes formalmente inscritos, concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.
A las primarias solo se presentó una lista, encabezada por el actual portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, seguido por la también concejala Gloria Martín. La candidatura fue elegida prácticamente por unanimidad, con la salvedad de una abstención.
Sosa y Martín agradecieron la confianza depositada en ambos por las bases de su partido y, sobre todo, el compromiso y el trabajo desinteresado de decenas de mujeres y hombres que avala la importancia en Lorca de un espacio político "que está llamado a crecer" porque "es el que mejor representa los intereses de la mayoría social".
Sobre las posibilidades de formar una candidatura de unidad popular de cara a los próximos comicios municipales, desde lU-Verdes afirman que su formación tiene "proyecto propio, organización y liderazgos consolidados", pero que eso no va a impedir sentarse a hablar con otras fuerzas políticas y movimientos sociales para "sumar" con el objetivo de aunar esfuerzos para afrontar los numerosos retos que Lorca tiene por delante.
Pedro Sosa Martínez (55 años), es trabajador en la industria alimentaria en excedencia. Miembro activo del sindicato CC.OO., fue presidente del Comité de Empresa del matadero de Lorca por el voto mayoritario de los trabajadores durante 27 años. Es concejal del Ayuntamiento de Lorca desde 2007 y en 2016 se convirtió en el portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes. Toda su vida ha estado ligada al Barrio de San Cristóbal, donde reside, y al Paso Encarnado.
Gloria Martín Rodríguez (46 años), es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, máster universitario en Gestión Administrativa y técnico auxiliar de enfermería. Es concejala del Ayuntamiento de Lorca desde 2016 y lidera la plataforma de afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de Lorca. Vive en el barrio de La Viña, aunque mantiene una fuerte vinculación con el pueblo de La Paca, donde colabora en proyectos de agricultura sostenible y lucha contra la despoblación en las Tierras Altas de Lorca.