EL PSOE de Lorca agradece el interés de IUV por la seguridad vial de los ciudadanos y recuerda que el Ayuntamiento trabaja en un plan integral de señalización

El concejal de Seguridad Ciudadana explica que se realizarán actuaciones como trabajos de señalización vertical y horizontal o proyectos de mejora de la movilidad tanto peatonal como vehicular

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha agradecido el interés de IUV por la seguridad vial de los ciudadanos y recuerda que el Ayuntamiento está trabajando en un plan integral de señalización en los barrios que incluye los barrios citados por la concejala de esta formación, Gloria Martín, como son El Gato y San Fernando o las calles Horno y Santa Quiteria.

El edil ha explicado que "el plan contempla actuaciones como trabajos de señalización vertical y horizontal o proyectos de mejora de la movilidad tanto peatonal como vehicular".

Ruiz ha señalado que "desde el Ayuntamiento se vienen desarrollando numerosas mejoras en este sentido tales como: construcción de glorietas, la mejora de cruces e intersecciones peligrosas, la habilitación de aceras en travesías comprometidas, la construcción de elementos reductores de velocidad, los elementos de protección para motoristas, la canalización de aguas, estabilización de taludes y protección de la calzada, etc., todo ello bajo la premisa de dotar a la vía de un mayor nivel de seguridad que sirva para reducir los accidentes de tráfico".

"El Ayuntamiento promueve un Plan Integral de Seguridad Vial que une, a medidas ya decididas con anterioridad, nuevas propuestas. El objetivo es prevenir accidentes de circulación, atropellos y concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial", ha detallado Ruiz.

"La Seguridad Vial es algo que nos debe ocupar a todos. Prevenir y minimizar los accidentes y los daños producidos por estos implica a toda la sociedad. En la seguridad vial intervienen e importan los elementos activos y pasivos de vehículos o las vías por las que circulamos. Pero, igualmente, importantes son los reglamentos, normativas y la conducta de conductores y peatones. La seguridad vial nos implica a todos, y todos debemos sumar para seguir avanzando en este ámbito.", ha destacado el concejal.

Noticias de Lorca

Por primera vez en la historia de la Semana Santa, ocho sigas al galope levantan los palcos en una escenificación única del poder del Imperio Romano

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario