Ciudadanos entrega a la fiscalía toda la documentación de la que dispone del evento cancelado de la Semana Santa de Lorca

El partido liberal exige a Diego Mateos que les entregue copia completa del expediente administrativo para remitirla también a fiscalía. El concejal Francisco Morales ha dado las explicaciones a lo ocurrido en los últimos días.

Sobre la organización del evento que se iba a celebrar en Madrid conocido como "SEMANA SANTA DE LORCA. UNA PASIÓN DIFERENTE" a celebrar en Madrid, Ciudadanos es el primer interesado en esclarecer todo lo que tiene que ver con el expediente administrativo. Esta misma mañana Ciudadanos ha presentado un escrito a la fiscalía solicitando que se inicien los trámites que sean necesarios para aclarar lo ocurrido, dicho escrito iba acompañado de toda la documentación de la que dispone nuestro partido.

A Ciudadanos nos hubiera gustado aportar el expediente completo y por esa razón habíamos solicitado al PSOE, concretamente al alcalde Diego José Mateos una copia de la documentación. Lamentablemente, lejos de facilitar el trabajo y la transparencia que se presupone en estos casos, el alcalde remitió a Ciudadanos al registro general para solicitarla. Esta misma mañana también hemos presentado una solicitud de forma telemática en el registro del Ayuntamiento de Lorca para que el alcalde del PSOE Diego José Mateos entregue la documentación, pero este trámite puede tardar un mínimo entre 3 y 4 días, plazo que marca la ley.

Una vez que Ciudadanos tenga copia del expediente completo la incorporaremos al expediente de fiscalía. Si el PSOE no tiene nada que ocultar, desde Ciudadanos le invitamos a que lo lleven ellos mismos a fiscalía, en caso contrario, lo hará CS.

Esperamos que la Fiscalía actúe y lo haga con celeridad para determinar cualquier tipo de responsabilidad, si es que la hay, de las actuaciones llevadas a cabo por todos, repetimos, todos los implicados en este asunto o si simplemente estamos ante un error de procedimiento administrativo.

Ciudadanos ha sido riguroso estos días recuperando y trabajando con la información como siempre hace CS, pero también hoy era necesario que el concejal Francisco Morales se manifieste.

Francisco morales ha informado que el evento NO se ha realizado y no se ha abonado ningún gasto por el mismo a fecha de hoy, que se ha limitado a seguir en todo momento el procedimiento administrativo recomendado por la concejalía de presupuesto del PSOE, a informar al alcalde para acordar la realización de este evento, a presentarlo a los medios de forma conjunta con el PSOE y a acordar con el PSOE el llevarlo a Junta de Gobierno para su aprobación.

Morales también ha informado que la concejalía de presupuesto del PSOE que dirige Isidro Abellán ha sido el que ha determinado el procedimiento administrativo según consta en un informe interno del Ayuntamiento procedimiento que se ha mostrado irregular por los servicios jurídicos. El concejal de Semana Santa del PSOE José Luis Ruiz, participó junto a Francisco Morales en la presentación del evento a los medios.

Morales ha añadido que del informe interno del Ayuntamiento se desprende que los técnicos de presupuesto y turismo presentaron la memoria del proyecto y el procedimiento administrativo recomendado por la concejalía de presupuesto del PSOE al propio alcalde del PSOE Diego José Mateos. No podemos olvidar que es él, el alcalde del PSOE, quien decide llevarlo a la Junta de Gobierno para su aprobación. Es potestad del alcalde determinar el orden del día de las Juntas de Gobierno, y por lo tanto era máximo conocedor y partícipe de todo el proceso.

Morales ha concluido indicando que el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, no puede escurrir el bulto. Si hay un error administrativo es de todos, por tanto exigimos al alcalde del PSOE Diego José Mateos que entregue la copia del expediente que Ciudadanos ha solicitado para que podamos llevarla también a la Fiscalía.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre