La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Lorca destaca que "lo que tienen que hacer los populares es explicarles a todos los lorquinos por qué boicotearon hace unos días la partida presupuestaria prevista para ampliar la oferta cultural de la ciudad"
La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha denunciado hoy que "el PP de Fulgencio Gil tiene la desfachatez de anunciar iniciativas culturales cuando lo único que hicieron fue acabar con los eventos que convirtieron a Lorca en referente regional"
"Fue el mismo partido, Fulgencio Gil y la señora Medina, los mismos que hoy salen hablando de cultura, los que sumieron a Lorca en una ciudad gris, sin vida en las calles. En 2007 empezaron a gobernar, en 2008 eliminaron el Lorca Rock, en 2009 se cargaron Espirelia, o en 2010 eliminaron La Primavera Cinematográfica el 2010, eventos que situaban a Lorca como referente a nivel regional nacional".
La edil ha destacado también que "lo que tienen que hacer los populares es explicarles a todos los lorquinos por qué boicotearon hace unos días la partida presupuestaria prevista para ampliar la oferta cultural de la ciudad".
"No tuvieron bastante durante sus doce nefastos años de gobierno, cuando hundieron a Lorca en materia cultural. Ahora solo les ocurre presentar iniciativas que ya se están desarrollando en nuestro municipio, pero cambiándoles el nombre".
"Todo el mundo recuerda lo que hizo el Partido Popular: dinamitar toda la programación cultural y toda la actividad de ocio durante los meses de verano, y prácticamente durante todo el año. Por eso se les recuerda en Lorca. Por apagar la ciudad, por dejar sus calles vacías y por hacer de Lorca una ciudad dormitorio. Ahora, con mucho esfuerzo y pese a la oposición destructiva, este equipo de gobierno, liderado por nuestro Alcalde, está recuperando la programación cultural que se merece el municipio de Lorca".
"La cultura ha crecido muchísimo estos últimos cuatro años en Lorca, ahora podemos disfrutar de grandes espectáculos en IFELOR, en nuestras calles y plazas se realizan conciertos, los lorquinos y lorquinas están comprometidos con la Cultura y casi a diario asistimos a la presentación de una exposición, de un libro…" "Lorca está más viva que nunca y este tren no lo va a parar nadie por mucho que quieran volver a la Lorca oscura y gris que nos dejaron hace cuatro años", ha concluido Casalduero.