La escuela de verano de actividad física y ocio (EVAFO) que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha dado comienzo esta mañana en el Complejo Deportivo Felipe VI. Más de un centenar de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años pasarán este verano por la EVAFO, que se desarrollará hasta el 28 de julio en horario de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde con la finalidad de facilitar la conciliación de las familias lorquinas durante las vacaciones escolares.
Una de las novedades de esta edición es la incoporación de talleres audiovisuales para abordar mediante documentales o películas las temáticas que se tratarán cada semana: valores del deporte, alimentación saludable, orientación, narrativa/cómic y zumba. La metodología de los talleres incluye contenido teórico, práctico e incluso de exposición oral. En el área de actividades acuáticas, los alumnos de la EVAFO participarán en juegos de cooperación en el agua, así como en ejercicios de mejora de aspectos técnicos de la natación. El programa incluye sesiones de Multideporte y juegos alternativos (pinfuvote, copbol, kinball, mate y bijbol); sesiones de 'Estudio divertido' con repasos educativos adaptados a Educación Primaria; y las excursiones que se realizarán los viernes a las piscinas de verano de pedanías y a la playa de Puntas de Calnegre.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha explicado hoy en la apertura de la EVAFO que "los objetivos de esta escuela puesta en marcha en el año 1998 son ofrecer un recurso socio-educativo de calidad durante los meses de verano para la población infantil; desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades completo y ambientado en un tema de referencia acorde a su edad y en el que los menores puedan disfrutar mientras aprenden; consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar; trabajar valores como la solidaridad, amistad, confianza, respeto hacia los demás".