La OAP ofrece un diagnóstico gratuito y un plan digital a todo tipo de pymes, profesionales y emprendedores, con independencia de su tamaño, sector y nivel tecnológico.
El Ayuntamiento de Lorca y FREMM firman un convenio de colaboración conjunta en materia de formación, fomento del empleo, agilización administrativa y lucha contra la economía sumergida.
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, inauguró su oficina en Lorca para impulsar la digitalización de las más de 16.000 pymes y miles de autónomos/as y emprendedores/as de la comarca del Valle del Guadalentín.
Radicada en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), la oficina presencial completará la comunicación online, redoblando la cercanía y atención para avanzar en el reto de la digitalización del conjunto de la economía. Dirigida tanto a los empresarios y profesionales que estén empezando en la digitalización como a aquellas que sean un referente, tengan menor o mayor tamaño su negocio y con independencia del sector al que pertenezcan.
Un diagnóstico gratuito sobre el nivel de digitalización será el primer paso que realice la OAP a todas aquellas empresas interesadas. Una base para acometer un plan de digitalización que optimice todos sus procesos y, por tanto, genere mayor competitividad, empleo y negocio.
La OAP ofrecerá, por tanto, todo tipo de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido para las empresas.
Acelera Pyme se abre de esta forma a todos las ciudades que conforman el Valle del Guadalentín: Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana. Localidades cuya pujanza agroalimentaria, industrial y de servicios será aún más evidente con el impulso de la digitalización.
Una vocación de liderazgo económico que resaltó, durante el acto de apertura, Rosa María Medina Mínguez, primera teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local, Fomento, Empleo, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca.
El presidente de CECLOR, Juan Jódar Bardón, indicó, por su parte, que "las grandes empresas tienen una mayor capacidad y recursos para su adaptación, pero las pymes agradecen que, a través del asociacionismo, les acompañemos en estos procesos de cambio. En estos momentos, las empresas tienen la obligación de adaptarse, para asegurar su continuidad, esta oficina acelera pyme, instalada en CECLOR, les acompaña en este difícil camino."
"Acelera Pyme es una oportunidad única para dar un vuelco a nuestras empresas, aportando las herramientas más innovadoras para aprovechar los beneficios evidentes que aporta la digitalización en todos los procesos", manifestó Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM. "Una de nuestras señas de identidad es la descentralización porque todos sumamos y hoy nos congratula abrir una oficina presencial aquí, junto a ustedes, para llevar su negocio más lejos", concluyó Hernández Zapata.
La presentación de la OAP estuvo a cargo del secretario general del metal, Andrés Sánchez, acto en el que también se contó con la asistencia de María del Mar Peñarrubia. Por su parte, María del Prado Valera García, directora de Comunicaciones y Marketing en SiS Grupo, pronunció, en el marco del evento, la ponencia "Del caos analógico al éxito digital: navegando la transformación digital", que incide en la urgencia de afrontar el reto de la digitalización.
Omnipresente
La digitalización es, asimismo, la acción transversal que impregna el convenio suscrito por FREMM con el Ayuntamiento de Lorca. Un acuerdo en el que no solo se incluye el apoyo a las acciones de Acelera Pyme sino la colaboración conjunta en formación, fomento del empleo, agilización administrativa y lucha contra la economía sumergida.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €