El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy que el consultorio médico de Tercia permanece cerrado desde el pasado viernes "debido a la nefasta gestión del Gobierno de López Miras que ha sido incapaz de prever la jubilación de la médico que pasaba consulta hasta ahora".
"A la clara incompetencia en materia sanitaria del presidente de la Comunidad -ha añadido el edil- se suma la complicidad del alcalde Fulgencio Gil que mucho lo escuchamos hablar de su defensa de nuestros mayores, de nuestra sanidad o nuestras pedanías, pero queda muy lejos su discurso de la realidad".
"Es indecente que nuestros vecinos y vecinas se hayan enterado del cierre de este servicio básico a través de un cartel que hay en la puerta del consultorio, avisando de que permanecerá cerrado hasta el próximo 31 de octubre. Es inmoral que nuestros vecinos y vecinas tengan que ir hasta Marchena para ser atendidos por un médico, sobre todo, cuando estamos hablando de personas mayores con dificultades para poder desplazarse. Es indignante que el PP de López Miras vuelva a castigar a Lorca en materia sanitaria", ha subrayado el concejal.
Por último, José Ángel Ponce, ha reivindicado el derecho de los vecinos de Lorca a una atención sanitaria decente y ha exigido la reapertura inmediata del consultorio médico de Tercia, así como ha pedido al alcalde, Fulgencio Gil, que no lo consienta "más este maltrato, aunque se tenga que enfrentar a su propio partido para defender los intereses de los lorquinos".