Regresa la campaña "El roce hace el cariño" para promocionar el comercio de proximidad en Lorca y Puerto Lumbreras

La iniciativa, desarrollada por la Cámara de Comercio e industria, en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve por segundo año consecutivo con más de 150 comercios participantes

Se desarrollará durante todo el mes de noviembre, tomando como eje a consumidores y empresarios

La promoción incluye 50 premios valorados en 5.000 euros de los que se podrán beneficiar los clientes de los comercios adheridos

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña "El roce hace el cariño", organizada por la Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Comercio-, junto al presidente de entidad, Juan Francisco Gómez Romera.

Tras el éxito de la pasada edición, regresa por segundo año consecutivo esta iniciativa, que desarrollará durante el mes de noviembre en el municipio y Puerto Lumbreras, y su objetivo fundamental es el fomento del comercio de proximidad, a través de distintas activaciones de promoción, dirigidas a fidelizar e incitar a la compra y el consumo en los comercios del barrio.

Durante la cita, Fulgencio Gil ha puesto de manifiesto el "firme compromiso del Ayuntamiento para apoyar a este tipo de iniciativas en el municipio; como un mecanismo más para dar visibilidad y dinamizar elcomerciolocal y de cercanía. Son esta, junto a otras campañas, las que ayudan a emplazar a Lorca como un referente comercial -posicionándola como capital subregional-, donde lorquinos y visitantes puedan hacer sus compras, sin perder de vista el trabajo continuo de los comerciantes de cada barrio; a los que sin duda hay que felicitar por su constancia y esfuerzo. Por eso, animo a todos los ciudadanos a participar en esta campaña de promoción; deseando, por su puesto, mucha suerte a todos aquellos que participen".

Más de 150 establecimientos, entre los dos municipios de la demarcación de la cámara, se han adherido a la campaña, superando la participación del año pasado, que contó con unos 120, lo que demuestra el éxito entre público y empresarios.

Esta campaña tiene su esencia en los clientes, quienes "por dar cariño" a sus comercios, tendrán la posibilidad de ganar alguno de los 50 premios que se sortearán el 12 de diciembre; sumando un total de 5.000 euros.

Habrá dos compras a contrarreloj de 1.000€, cada una y en cada municipio, y bonos de 150 y 100 euros para gastar en los comercios participantes, así como bonos de compras y culinarios en Parque Almenara.

También habrá otras recompensas gastronómicas, como bonos en restauración, SPA y noches de hotel; o de calado cultural: como entradas dobles para el cine, entradas al observatorio de Puerto Lumbreras, a la Sinagoga y al Teatro Guerra, y lotes de libros. A ello se suman lotes de productos artesanos de la tierra, aportando así también un guiño a la tradición local.

Para ello, los comercios repartirán a sus clientes el 'cupón del cariño' y aquellos que deseen participar sólo tienen que escanear el QR impreso con su móvil e introducir el código de numeración de su cupón, así como nombre, localidad y teléfono (necesarios para comunicar el premio). También habrá stickers para descargar en el Whatsapp.

La idea principal es que los clientes "tienen que transmitir cariño al comerciante". Para ello, hay que "rozar" Lorca o Puerto Lumbreras, consumir, participar de la vida social, comprar en el barrio… Y todo ello se concentra en una serie de claims directos, donde los protagonistas de las imágenes son vendedores reales con su clientela en un marco de afecto y apego.

Se podrán ver banderolas en calle Corredera de Lorca y en varias calles comerciales de Puerto Lumbreras; un mural en las Columnas; torretas en: La Viña, El Barrio, Plaza Real, Jardines de Paco Rabal, calle San Francisco o El Esparragal; mupis en el Centro comercial y mupis digitales de Puerto Lumbreras.

Además, se suma publicidad en medios, televisión y redes sociales, todo ello para darla a conocer e incentivar las compras en nuestra ciudad.

Toda la información de comercios participantes, bases, premios…se puede encontrar en la web de la cámara

Esta activación está subvencionada por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre