"El alcalde del PP prefiere arrodillarse ante VOX, a pesar de que desde el PSOE estábamos dispuestos a pactar con el equipo de Gobierno las grandes decisiones para el municipio y evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones públicas recortando derechos y libertades"
"El acuerdo de la vergüenza nos va a costar a los lorquinos cerca de 100.000 euros entre la subida del sueldo de los concejales de VOX y el aumento del número de asesores del partido de ultraderecha"
"Los lorquinos también vamos a tener que hacer frente a la subida de la factura del agua un 3,5 por ciento porque así lo han acordado ambas formaciones. El alcalde de la mentira, el que prometió que no pactaría con la ultraderecha o que bajaría los impuestos; vuelve a demostrar que no es de fiar"
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha destacado tras el pleno celebrado hoy donde se ha aprobado con los votos a favor del PP y VOX la entrada de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Lorca, que "el alcalde Fulgencio Gil ha preferido arrodillarse ante VOX, a pesar de que desde el PSOE estábamos dispuestos a pactar con el equipo de Gobierno las grandes decisiones para el municipio para evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones públicas".
"Fulgencio Gil ha consumado su gran mentira haciendo efectivo el pacto de la vergüenza con la extrema derecha. Lorca va a sufrir un retroceso en derecho y libertades sin precedentes. La vuelta al NODO y al blanco y negro es ya una realidad en nuestro municipio".
"El acuerdo de la vergüenza nos va a costar a los lorquinos cerca de 100.000 euros entre la subida del sueldo de los concejales de VOX y el aumento del número de asesores del partido de ultraderecha"
"Los lorquinos también vamos a tener que hacer frente a la subida de la factura del agua un 3,5 por ciento porque así lo han acordado ambas formaciones. El alcalde de la mentira, el que prometió que no pactaría con la ultraderecha o que bajaría los impuestos; vuelve a demostrar que no es de fiar".
"La desvergüenza política del PP no tiene límites. Prefieren subirnos los impuestos a todos los ciudadanos para costear los sueldos de los asesores de sus socios de Gobierno, convirtiendo el Ayuntamiento en un chiringuito político. Esta es la verdadera letra pequeña del pacto PPVOX".
"Así que nos tememos que lo peor está por llegar, después de haber eliminado la concejalía de Igualdad y Diversidad o llegar a vetar actuaciones en nuestro auditorio solo por tintes políticos; no queremos pensar qué puede ser lo próximo".
La viceportavoz ha remarcado que Fulgencio Gil "ha mentido sin cortapisas ni reparos y, por mucho que lo enmascare, va a gobernar con el programa de VOX. Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando "en defensa de los derechos y libertades, que hoy corren un serio peligro".