Los vecinos de La Hoya contarán con el servicio directo de Derechos Sociales a través de la oficina de atención al ciudadano

Durante las dos próximas semanas, se habilitarán dos despachos en las instalaciones que permitirán atender y hacer más accesible esta asistencia a los usuarios de la pedanía

Durante las obras, el servicio de atención al ciudadano se traslada a Tercia, concretamente al Consultorio Médico, en horario de 9.00 a 14.00 horas

El objetivo de esta ampliación es mejorar la eficiencia y la cobertura en la atención al ciudadano, acercando de manera directa este tipo de prestación

Los vecinos de La Hoya contarán en breve con la atención directa y personalizada de Servicios Sociales a través de la oficina de atención al ciudadano de la pedanía. Así lo ha hecho saber la edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, durante la visita a las instalaciones, que permanecerán sin servicio durante las obras de mejora.

Ortega ha explicado que "durante las dos próximas semanas, se llevarán a cabo una serie de trabajos de adecuación en la oficina descentralizada de la pedanía, con el objetivo de habilitar dos despachos a través de los cuales se permitirá ampliar el servicio y atender de manera directa a los usuarios. Durante ese tiempo, la oficina de La Hoya permanecerá cerrada al público, y se trasladará a Tercia, concretamente al Consultorio Médico, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, para regresar a La Hoya una vez hayan finalizado estas pequeñas obras. Por ello, agradecemos a los vecinos su comprensión ante las molestias que puedan ocasionar estas tareas de mejora".

El objetivo fundamental de esta ampliación, cuyo presupuesto ha supuesto un montante de 8.457 euros, "es optimizar la eficiencia y la cobertura en la atención al ciudadano, acercando de manera directa este tipo de recursos, lo que muestra, una vez más, el compromiso de este Ayuntamiento con la política social y participativa de proximidad de los servicios municipales a los ciudadanos, especialmente en los barrios y las pedanías del municipio", ha añadido la edil.

Pero esta mejora de carácter social no solo se ha llevado a cabo en La Hoya. Tiata, Marchena, Cazalla, La Pulgara, Tercia, Morata, Campo López, Aguaderas, la Parroquia, Coy, Doña Inés, Las Terreras, Avilés, La Campana, La Escucha, Campillo, Barrio San Cristóbal, Barrio Los Ángeles, Barrio la Viña y Barrio San José son las nuevas localizaciones donde la oficina de atención al ciudadano ha implementado este servicio, sumando un total de 21 nuevas oficinas, además de aquellas que ya contaban con él: Ramonete, Zarcilla de Ramos, la Paca, Zarzadilla de Totana, Almendricos y Purias.

"Lo que buscamos con este trabajo conjunto de las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales es garantizar una atención más eficiente, cercana, accesible y especializada a los vecinos de estas zonas de nuestra ciudad, permitiendo a los usuarios obtener información y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz, evitando desplazamientos innecesarios y esperas. Podrán, por ejemplo, solicitar plaza de residencia o conocer y prevenir la gestión de ayudas de atención domiciliaria o del 'fondo social del agua', entre otras muchas diligencias.

En la actualidad, la concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 31 puntos de atención al ciudadano distribuidos por barrios y, sobre todo, pedanías de nuestro municipio lo que supone evitar el desplazamiento de alrededor 30.000 lorquinos.

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