Esta mañana Carmen Menduiña, portavoz del Grupo Municipal VOX Lorca anuncia que su formación ha presentado una denuncia ante la Fiscalía al Señor Pedro Sosa, portavoz de IU, Podemos y Alianza Verde, fruto de las acusaciones vertidas en el último Pleno Municipal.
Menduiña afirma que nos hemos visto obligados a poner una denuncia ante la fiscalía al señor Pedro Sosa portavoz de IU, Podemos y Alianza Verde del Ayuntamiento de Lorca tras unas manifestaciones en el pleno del mes de febrero donde públicamente afirmó que los concejales del Grupo Municipal de VOX, cito textualmente tenemos que "cambiar esas ideas antiguas antiquísimas, que todos hemos presenciado de que pegar a la mujer está bien, ni pegar ni asesinar a las mujeres está bien". Estas injurias y falsedades que el señor Sosa lanza contra el grupo de VOX no sólo daña nuestro honor profesional y personal, sino que dañan también a casi siete mil lorquinos que nos apoyaron.
"Verter mentiras e injurias llenas de odio hacia nosotros y todas las personas que nos apoyan es motivo más que suficiente para poner esta situación en manos de la fiscalía y que sea la justicia quien dirima responsabilidades. Si el señor Sosa presume de defender a las mujeres debe de empezar por respetarnos a nosotras y a todas nuestras votantes".
Menduiña asegura que, somos mujeres de Vox comprometidas y coherentes, y merecemos respeto. El señor Sosa no defiende a la mujer, solo defiende su sillón.
"Le recordamos al señor Sosa y a todos los partidos de la izquierda que presumen de defender a las mujeres, que somos el único partido que aboga para que los criminales que atenten contra la seguridad y la libertad de las mujeres, no salgan nunca de prisión, además de apostar por la erradicación absoluta de discursos civiles o religiosos que atenten contra la libertad de nuestras mujeres".