El PSOE de Lorca exige al alcalde que lleve a cabo una bajada de precios en el servicio de alquiler de patinetes y bicicletas

Irene Jódar: “pedimos al alcalde Fulgencio Gil que reconsidere los precios del uso de estos patinetes eléctricos y bicicletas y ponga en marcha una serie de bonificaciones y descuentos enfocados a fomentar su uso, sobre todo, entre los más jóvenes. Al igual que se hace con los bonos del transporte del autobús urbano, donde se bonifica a jóvenes y a estudiantes, entre otros”

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su sorpresa ante en el elevado coste que la iniciativa de alquiler de patinetes eléctricos y bicicletas implicará para los ciudadanos y ciudadanas de Lorca que deseen utilizar este medio de transporte alternativo de forma habitual.

“Según los datos proporcionados por el propio alcalde, el costo actual para desbloquear un patinete eléctrico es de 1 euro, con un adicional de 0,25 euros por minuto de uso. Esto significa que utilizar el servicio durante una hora supondría un gasto de 16 euros. Para aquellos que opten por utilizar este medio de transporte diariamente, el costo mensual ascendería a 480 euros si se realiza un viaje de una hora al día”, afirmaba la edil socialista.

Irene Jódar añadía a los datos “El equipo de gobierno popular ha anunciado la disponibilidad de un bono, como alternativa más asequible, pero nada más lejos de la realidad.  Este bono ofrecerá un costo “reducido” de 14,99 euros más 1 euro de desbloqueo. Sin embargo, incluso con este bono, el gasto mínimo mensual para aquellos que utilicen el servicio dos veces al día sería de 74,99 euros”.

“La adquisición de un patinete eléctrico propio, con un precio medio de 500 euros, representaría una inversión que se amortizaría rápidamente. Estimamos que una persona que utilice el patinete a diario sin el bono municipal amortizaría su compra en tan solo un mes”, insistía Jódar Pérez.

Irene Jódar ha expresado su preocupación por el impacto económico que esta medida tendrá en los bolsillos de los lorquinos y lorquinas, especialmente aquellos con menores recursos, como son los jóvenes y los estudiantes. Asimismo, ha instado al equipo de gobierno a “reconsiderar el diseño del sistema tarifario para hacerlo más accesible y equitativo para todos los ciudadanos.

“Por lo que pedimos al alcalde Fulgencio Gil que reconsidere los precios del uso de estos patinetes eléctricos y bicicletas y ponga en marcha una serie de bonificaciones y descuentos enfocados a fomentar su uso, sobre todo, entre los más jóvenes. Al igual que se hace con los bonos del transporte del autobús urbano, donde se bonifica a jóvenes y a estudiantes”, añadía Jódar.

“Como estamos comprobando se trata de otra tomadura de pelo más a los lorquinos del alcalde de la mentira, Fulgencio Gil, quien supuestamente venía a bajar los impuestos y lo único que hace, una vez tras otra, es saquear los bolsillos de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. No ha bajado el IBI tal y como prometió, ha subido el recibo del agua un 3,5%, el de la basura un 22% y ahora pretende que los lorquinos se gasten 15 euros por hora por alquilar un patinete”, sentenciaba Irene Jódar.

“Desde el PSOE de Lorca estamos a favor de esta iniciativa que impulsa en uso de medios de transporte sostenible, animando a los lorquinos a dejar el coche en casa y fomentando así los hábitos de vida saludables y la reducción de los niveles de contaminación. Ya que se trata de un proyecto puesto en marcha en grandes ciudades y puede ser bastante atractivo en Lorca si se hacen un buen uso por parte de los usuarios”, finalizaba la edil socialista. 

Noticias de Lorca