Corte al tráfico rodado en la calle Villaescusa y parte de la calle Juan de Toledo, desde mañana martes, 23 de abril

La restricción llega con motivo de los trabajos de mejora para la caminabilidad y adaptación como zona de bajas emisiones

l concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado que la Policía Local de Lorca realizará, a partir de mañana, 23 de abril, en horacio permanente, el corte del tráfico rodado en la calle Villaescusa y parte de la calle Juan de Toledo, con motivo de las tareas de mejora para la caminabilidad y adaptación como zona de bajas emisiones.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, constituyendo las siguientes calles otros itinerarios alternativos, para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros:

Sentido barrio de Santiago, San Pedro, Santa María, San Juan, Aparcamiento "Lorca-Plaza", y Plaza de España y adyacentes por los siguientes itinerarios:

Calle Lope Gisbert, Cuesta San Francisco, Plaza de La Concordia, calle Alfonso X El Sabio, Fernando el Santo, Selgas o Granero y calle General Eytier a todas direcciones.

Carretera La Fuensanta, RM-701, camino de acceso al Castillo; calle Santa María (limitación de altura de 2,5 m.); calle Corregidor, Plaza de España y viceversa.

Salida desde Plaza de España a todas direcciones por los siguientes itinerarios:

1°. Calle Álamo, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert (en la primera fase de los trabajos).

2°. Calle Corregidor, Barandilla, Santa María, Circunvalación del Castillo (salida y entrada permanente en todas las fases de los trabajos de mejora).

3°. Plaza de España, parte de calle Cava o calle Santiago, calle Rojo, Cava, Porche San Antonio, explanada de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 (excepto en horario escolar y cuando lo permitan las tareas de adecuación).

4°. Calle Abad de los Arcos, Zapatería, Porche San Antonio, explanada Aparcamiento de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 a todas direcciones (excepto en horario escolar).

El edil ha querido pedir "disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas labores, agradeciendo de antemano la comprensión de los vecinos, a quienes solicitamos que tengan especial atención y precaución para evitar incidencias personales. El corte se señalizará y vigilará para el mejor desarrollo de la seguridad. Recordamos que todos aquellos que necesiten ampliar la información podrán hacerlo a través de la web municipal, en el apartado Incidencias deltráfico".

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre