El concejal socialista, José Ángel Ponce, hoy ha anunciado una de las mociones que el PSOE presentará en el próximo pleno municipal. La moción tiene como objetivo exigir que no se cierre ninguno de los 23 consultorios médicos situados en las pedanías de Lorca durante el verano.
Se trata de una iniciativa en consonancia con las quejas y las reivindicaciones que, junto al PSOE, también llevan haciendo las asociaciones vecinales a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca.
"Un año más, un verano más, el Partido Popular y VOX ya planean el cierre de varios consultorios médicos en nuestras pedanías, sin importarle las consecuencias que eso tiene para el bienestar y la tranquilidad de los vecinos," afirmó Ponce.
"Muchas promesas vacías, mucho apoyo de boquilla a nuestras pedanías... y la realidad es que este año, otra vez, el PP de Fulgencio Gil y López Miras, junto a la extrema derecha, quieren dejar sin atención médica a miles de vecinos que viven en nuestras pedanías".
El concejal socialista denunció el maltrato y la discriminación que sufre Lorca por parte del Gobierno Regional en materia sanitaria. "Lo que está pasando con nuestra sanidad en Lorca no pasa ni en Murcia, ni en Cartagena, y todo por el reparto injusto, asimétrico y desigual con el que López Miras y el Gobierno Regional de PP y VOX beneficia a la capital y castiga a Lorca."
Ponce subrayó que estas denuncias no solo provienen del PSOE, sino que han sido recogidas por la prensa regional. "Estos días, la prensa regional recoge que el Servicio Murciano de Salud llega al verano sin crear 140 plazas previstas para el refuerzo de los centros de salud de cara al verano, y algo todavía más grave, que los centros de salud peor dotados en cuanto a médicos, enfermeros y pediatras son los de Lorca."
El Partido Socialista de Lorca, a través de esta moción, exige que se contrate el personal necesario para que no se tenga que cerrar ni un consultorio médico este verano. "Frente a eso, una vez más el Partido Socialista presenta una nueva iniciativa para defender a los lorquinos de los partidos, como el PP y VOX, a los que se les llena la boca de promesas, de mentiras, y lo único que hacen es recortar en donde más nos duele a todos los lorquinos: nuestra sanidad."