El Orgullo de Lorca se reafirma tras el robo de la bandera LGTBIQ+

Ayer, a las nueve de la noche, la Plaza Arcoíris de Lorca fue escenario de un acto de reafirmación del Orgullo LGTBIQ+, tras la sustracción de la bandera que ondeaba en dicho lugar. La reunión contó con la presencia de socios y simpatizantes de Lorcairis, activistas de otras organizaciones sociales, así como concejales del PSOE e IU.

Durante el acto, se destacó que era la primera vez que los símbolos LGTBIQ+ de la ciudad habían sido atacados, y se señaló que los discursos de odio que están proliferando también son alentados por aquellos que los relativizan, no les dan importancia o hacen oídos sordos a sus efectos.

"Una bandera no es más que un trozo de tela hasta que se mueve por el viento de una idea, que es cuando se convierte en símbolo, y las ideas que están detrás de la bandera LGTBIQ+, la que la hace ondear, es la causa de los derechos humanos, el derecho a ser quien se quiere ser, a amar a quien se quiera amar sin que haya que hacerlo con miedo o con peligro para la propia integridad", declaró Enrique Olcina, presidente de Lorcaíris, durante el evento. Olcina afirmó la intención de de la asociación de izar esa misma bandera cuantas veces fuera necesario.

Cabe destacar que la sustracción de la bandera ha sido denunciada a la Policía Nacional como un acto de delito de odio, subrayando la gravedad del incidente y la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros actos de este tipo.

El acto concluyó con el izado de una nueva bandera, simbolizando la resiliencia y el compromiso continuo de la comunidad LGTBIQ+ de Lorca en la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad y la diversidad.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre